Breves
La flamante oficina de la Ventanilla Única está ubicada en Rosales 56, frente a la Secretaría de Finanzas y Cuentas Públicas.
La flamante oficina de la Ventanilla Única está ubicada en Rosales 56, frente a la Secretaría de Finanzas y Cuentas Públicas.

Este martes se habilita la Ventanilla Única en Río Grande

En el marco de la política de modernización del Estado municipal impulsado por el intendente Gustavo Melella, este martes quedará habilitada al público la Ventanilla Única que tiene como propósito agilizar los trámites de inscripción a nuevos comercios de la ciudad, como asimismo brindar una atención más personalizada y eficiente al vecino, con la eliminación de muchos pasos burocráticos. “El eje central está en la eficiencia del trámite; esto es un proceso de ingeniería que se empieza a aplicar con un cambio de paradigma con respecto a todo lo que es la gestión de la habilitación comercial”, explicó la profesora Laura Rojo, titular de la Secretaría de Modernización e Innovación.

Tras un largo tiempo de esfuerzo por parte de la Secretaría de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande a cargo de la profesora Laura Rojo y que contó con el trabajo interno de distintas áreas municipales de diferentes carteras, finalmente el Municipio de Río Grande habilitará la Ventanilla Única con el objeto de agilizar trámites burocráticos a los vecinos que quieren realizar un emprendimiento comercial.

Justamente la profesora Laura Rojo admitió que esta modalidad llevó un complejo trabajo que incluyó desde adecuación de normas hasta nuevas modalidades de trabajo con las distintas áreas involucradas y la disposición de un espacio físico.

“Finalmente tras un arduo trabajo y mucho esfuerzo inauguramos la Ventanilla Única en un lugar donde convergen ocho direcciones que pertenecen al Municipio”, resaltó la profesora Laura Rojo.

En ese sentido, la integrante del Gabinete Municipal  explicó “la Secretaría de Modernización e Innovación es la cara visible de este proceso y a partir de la nueva requisitoria que se pide, los vecinos que quieren realizar un nuevo emprendimiento comercial o de negocios, pueden acercarse a las nuevas oficinas ubicadas en Rosales 56 (frente a la Secretaría de Finanzas y Cuentas Públicas) puede iniciar sus trámites y además seguirlos a través de Internet”.

La Secretaria de Modernización e Innovación detalló que “una habilitación comercial provisoria que antes llevaba unos ocho meses, ahora se hace en un corto plazo, además de ser más eficiente y eficaz y una de las intenciones es ‘despapelizar’ la gestión pública”.

Aseguró que los pasos necesarios para realizar una habilitación se ha reducido a la mitad, “pero el tema está en la eficiencia del trámite; esto es un proceso de ingeniería que se empieza a aplicar con un cambio de paradigma con respecto a todo lo que es la gestión de la habilitación comercial”.