Breves
DOCENTES3

Aprobaron propuesta salarial

Este lunes comienzan las clases normalmente

Por amplia mayoría, de acuerdo con lo expresado en los mandatos de prácticamente todas instituciones escolares de la provincia, el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas del SUTEF aprobó la propuesta de incremento salarial del Ejecutivo. La discusión de aumento salarial se reabre en mayo.

 

Con una masiva concurrencia de delegados, delegadas y referentes de las diferentes instituciones escolares, se realizó el Congreso Provincial del SUTEF en la ciudad de Tolhuin.

Las conclusiones del Congreso fueron: Aceptar la propuesta de incremento salarial presentada por el Ejecutivo. Mantener el estado de asamblea permanente, alerta y movilización para garantizar: La fecha de pago de suma fija de marzo y la discusión del rescalafonamiento.

Además de seguir pendientes de la obtención de: Los recursos pedagógicos y cargos que solicitan las instituciones. La derogación del decreto de intervención del IPESFA y seguir de cerca la optimización del estado de los edificios escolares en condiciones de salubridad e higiene.

Se convocará a Plenario de Delegados, Delegadas y referentes el viernes 6 de marzo en cada una de las seccionales para informes. Vale mencionar que, después de años de comienzos de ciclos lectivos conflictivos, este lunes finalmente las clases se iniciarán con normalidad.