Breves
“Ha sido un día de intenso trabajo, no solo por la cantidad de vecinos que se dirigían hacia la zona sur, hasta Puente Justicia, sino también hacia la zona norte donde hubo mucho tránsito vehicular y peatonal”, introdujo el Comisario Darío Rodríguez.
“Ha sido un día de intenso trabajo, no solo por la cantidad de vecinos que se dirigían hacia la zona sur, hasta Puente Justicia, sino también hacia la zona norte donde hubo mucho tránsito vehicular y peatonal”, introdujo el Comisario Darío Rodríguez.

Este domingo prohíben el ingreso al Lago Yehuin

Este sábado circularon hacia el sur 437 vehículos que cruzaron con tres o cuatro integrantes de la familia. Desde la Policía de la Provincia dispusieron un fuerte refuerzo que involucra a tres sectores de la repartición, los que se mantendrán hasta el lunes –feriado- inclusive. Este domingo les toca a los vecinos que terminen su patente en impar. El Comisario Darío Rodríguez, responsable de Prensa de la repartición, hizo un fuerte hincapié en “la precaución al conducir y respetar los lugares donde no se puede hacer fuego”. Justamente hubo un importante incendio en la zona del Lago Yehuin por la irresponsabilidad de algunos vecinos que hizo que se movilizaran recursos humanos y materiales hacia esa zona, por lo que este domingo estará restringida la circulación hacia La Antena y hacia Las Vertientes.

Río Grande.- Jefe de la Oficina de Información Institucional de la Policía de la Provincia, Comisario Darío Rodríguez brindó un detalle a Minuto Fueguino de los riograndenses que salieron al campo este sábado.

“Ha sido un día de intenso trabajo, no solo por la cantidad de vecinos que se dirigían hacia la zona sur, hasta Puente Justicia, sino también hacia la zona norte donde hubo mucho tránsito vehicular y peatonal”, introdujo el Comisario.

Agregó que “lo más destacable de hoy no es esta libre o flexible circulación hacia la zona sur, hasta Puente Justicia, teniendo en cuenta que las personas que estaban autorizadas, sus vehículos tenían que tener la patente terminadas en número par y esto lo remarco porque hasta el puesto de control (Destacamento José Menéndez) se han acercado muchos vecinos con intención de cruzar hacia la zona sur, a los cuales no les correspondía la patente porque eran impares”.

El comisario Darío Rodríguez hizo mucho hincapié en esta situación “atento a la responsabilidad que hay que tener; esto no es nuevo ya que desde hace mucho tiempo venimos haciendo campaña respecto a las terminaciones de las patentes o de DNI cuando una persona va a hacer algún trámite a pie”.

El entrevistado lamentó que “aún a sabiendas de este requisito, muchas personas intentaron cruzar el control y obviamente que el personal policial que estaba en esos controles le remarcó a estos vecinos sobre esta situación y esos vecinos tenían que volverse a la ciudad”.

El flujo vehicular se incrementó sensiblemente después del mediodía de este sábado, durante la mañana solamente menos de un centenar de automóviles habían cruzado el puesto de control José Menéndez. “En los distintos horarios del día se registraron distintas situaciones. Nosotros, si bien habíamos reforzado toda la prevención donde se destacó personal de la Comisaría Segunda, personal de la División de Servicios Especiales y personal de la Brigada Rural, consideramos las variables desde un tránsito nulo hasta un tránsito mucho más fluido, fue notoria la circulación, pero no era la cantidad que nosotros esperábamos: considerábamos que el tránsito iba a ser mucho mayor, por eso estos refuerzos que acabo de enumerar”.

Precisó que “en horas del mediodía, más precisamente a las 12:30 horas –que fue uno de los partes-, solamente habían cruzado 89 vehículos compuestos por lo general por familias de entre tres y cuatro personas. A las 15:30 horas el tránsito fue de 254 rodados y en el último parte de las 18:30 horas, hubo 437 vehículos que cruzaron con tres o cuatro integrantes de la familia”.

Agregó que “a esa hora ya estaban volviendo los vecinos y los puntos elegidos por ellos para pasar un rato, fueron Puente Justicia, Punta María donde fueron a pescar, algunos incluso se cruzaron al camping privado”.

También se pudo observar a muchos moteros que han transitado hacia el sur. “Fue la consulta que nos hicieron muchos vecinos motovehículos y obviamente que les coincidía la terminación de las patentes pero incluso también se utilizó el criterio en este tipo de situaciones; sabemos que las motos llevan como máximo dos personas y generalmente cuando es así, son convivientes aunque este sábado, todas las motos que cruzaron llevaban una sola persona. Hubo una gran afluencia de motovehículos”, reflejó el Comisario Rodríguez.

También informó que la Brigada Rural de Tolhuin, “ha dispuesto tres refuerzos, uno es en Lago Escondido, otro en el Destacamento 460 que es el acceso a Tolhuin y un tercero que es al sur, cercano a Puente Justicia, próximo a la entrada a la ruta que va a Cabo San Pablo”.

 

Este domingo vedan el paso hacia Lago Yehuin

 

A raíz de un incendio en la zona del Lago Yehuin la policía vedará el paso hacia este sector este domingo. “Debemos recordar que el único lugar permitido para hacer fuego es en el camping que está ubicado a unos 50 kilómetros hacia la zona sur y el otro es el Puente Justicia, ningún otro sector más”, remarcó el Oficial.

Lamentó que “mucha gente se desvió hacia un lugar no establecido; hicieron fuego en un lugar que no está habilitado y esto generó una emergencia que se pudo haber evitado. Hubo que movilizar a personal policial, también a personal de Manejo del Fuego, lo mismo que a personal de Recursos Naturales y Bomberos Voluntarios”.

Sobre ese punto observó que “hay que darse cuenta que es un lugar alejado de la ciudad; un lugar donde no hay agua y a raíz de ello se ha tomado la determinación de restringir la ruta que se dirige hacia La Antena, hacia Las Vertientes, por lo tanto, la única vía para circular este domingo, será la Ruta Nacional N° 3, hasta por lo menos que se realice de otra manera”.