Breves
ATE YAGANES

ATE y SUTEF

Estatales y docentes movilizados

ATE concurrirá a la reunión paritaria de este miércoles, acompañado por sus delegados y afiliados. Esperan que “el Gobierno lleve una propuesta salarial”. Por su parte, el SUTEF convocó a paro y manifestación frente al Ministerio de Educación en Ushuaia y Río Grande.

 

 

Cada uno por su lado, ATE y el SUTEF convocaron a distintas medidas para este miércoles. Por el lado de la Asociación Trabajadores del Estado, hay una reunión paritaria citada en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia en Río Grande, a partir de las 10 de la mañana. Desde esa hora convocaron los dirigentes del gremio a manifestarse en ese lugar, para seguir el desarrollo de la reunión

 

Por su parte el SUTEF, convocó a participar del paro nacional docente y “concentrar a las 10:30 horas ante el Ministerio de Educación, tanto en Río Grande como en Ushuaia, con olla popular”, destacaron.

 

Marcelo Córdoba, secretario General de ATE Río Grande, dijo que esperan que el Gobierno presente hoy alguna oferta concreta y lamentó que “ATE hay tenido que estar tres semanas en la calle”, para forzar la convocatoria de hoy.

 

Desde el SUTEF, por su lado, señalaron que el reclamo es “por el urgente pago a todos los docentes a los cuales se les adeuda salario. Para que el gobierno provincial lleve a la reunión salarial del 24/05 una propuesta de aumento salarial acorde a los costos de vida en la provincia. Por paritarias, por el cese de cierre de carreras, cursos, turnos, en defensa de la carrera docente y contra la intervención del IPESFA”.

 

Además sumaron las consignas de “enfrentar el ajuste económico, laboral y pedagógico” y “basta de criminalizar la protesta social”, convocando a concentrarse en los lugares mencionados desde las 10:30.

 

Vale mencionar que también SADOP convocó a los docentes privados a debatir, durante la jornada, la situación del sector y las medidas a adoptar para enfrentarla.