Breves
cordoba-concejo

ATE

Estatales volvieron a reclamar aumento salarial

El titular de ATE Río Grande ratificó que, de no haber una respuesta satisfactoria al pedido de aumento, irán a un paro con movilización. Comparó los incrementos otorgados por el Gobierno nacional a los estatales con lo sucedido en la provincia y aseguró que  el Gobierno fueguino “ha ido mucho más allá con el ajuste y con la profundización de ese ajuste”.

 

 

 

“Estamos analizando la situación y trabajando para la semana que viene; porque si no hay respuesta desde el Gobierno provincial es inminente una medida de fuerza con movilización, posiblemente a Ushuaia”, ratificó el secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, confirmando los anuncios hechos en estos últimos días.

 

Luego señaló el dirigente estatal que “en este camino difícil y duro que ha parado el Poder Ejecutivo Provincial a los trabajadores, vamos a tener que poner el cuerpo en la calle; porque este Gobierno nacional que ha planteado una economía y un plan económico de hambre para empobrecernos, refleja una paradoja”, advirtió Córdoba.

 

En ese sentido explicó que “el Gobierno nacional ha otorgado, en estos tres años, en 2016 el 31% de aumento a los estatales nacionales, en 2017 el 25% y en lo que va del año otro 25%. Es decir que hace un total del 81% de aumento en estos tres años, mientras que el Gobierno provincial hasta el momento otorgó un 18% a los trabajadores estatales provinciales, incluidos los jubilados”, repasó el titular de ATE Seccional Río Grande.

 

Para terminar indicando que el Gobierno fueguino “ha ido mucho más allá con el ajuste y con la profundización de ese ajuste; dejando en un nivel de pobreza los trabajadores estatales de la provincia nunca visto en estos en estos últimos 30 años de democracia”.