Breves
Tribunales2

Río Grande

Estatales se manifestaron en los Tribunales por inconstitucionalidad de leyes

Los trabajadores estatales se manifestaron ésta mañana en los Tribunales de la ciudad de Río Grande. Fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Apelaciones, Jorge Luis Jofré, e hicieron una nueva presentación por la inconstitucionalidad de las leyes votadas en el mes de enero.

Los referentes gremiales señalaron que marcharon hasta “el Poder Judicial en la zona del ex Campamento del Barrio YPF, para seguir manifestándonos dentro de la unidad de los gremios estatales y hacer a los jueces responsables de la legitimación del ajuste”, dijeron desde ATE.

Los estatales entienden que los magistrados “actúan en complicidad con el Ejecutivo Provincial, al no emitir acción alguna en función al reclamo de los trabajadores y  la denuncia presentada por los gremios estatales de inconstitucionalidad de las leyes. Esto deja a cuentas claras que faltan a su responsabilidad cívica ante el pueblo y obran a favor del gobierno de Rosana Bertone”, afirmaron desde la Secretaría de Prensa.

Reclamando a los jueces “que actúen en función al cargo que ocupan y para la sociedad en su conjunto. Dejen de ser aguantadero de los políticos de turno, que se hacen la fiesta en nuestra querida provincia porque la justicia se los permite”, denunciaron. Exigiendo en la provincia “ni un derecho menos”.

Vale mencionar que el Dr. Jorge Luis Jofré, Presidente de la Cámara de Apelaciones, recibió a los Secretarios Generales de los gremios estatales, junto con el abogado de ATE Río Grande, Martin Baigorria, con quien hicieron una nueva presentación de la inconstitucionalidad de la Ley de Emergencia Previsional.