Breves
estatales

Estatales se fueron sin propuesta de aumento

Los gremios que representan a los trabajadores de los escalafones seco y húmedo fueron convocados hoy a la “mesa salarial”. Como con los docentes, no hubo propuesta de incremento y el sector sindical manifestó su malestar. Se declararon en “alerta y movilización” y piden que los legisladores interpelen al Ministro de Economía.

 

 

La reunión se desarrolló hoy en la Delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Río Grande, y desde ATE señalaron que “Como era de esperarse, en la paritarias del escalafón seco y húmedo llevado a cabo en el día de hoy, la propuesta salarial fue nula”.

 

Además dijeron que “el Estado es “responsable” de esta clara y contundente rebaja salarial, con una inflación brutal que condena a todos los trabajadores estatales a la miseria”.

 

Indicando que “la capacidad de lucha y organización de los trabajadores debe demostrar que no podemos acostumbrarnos a ser cada día más pobres, ante la inoperancia y/o inacción de quienes tuvieron y tienen la responsabilidad de administrar los recursos de la Provincia”.

 

También confirmaron que los sindicatos presentes en la mesa paritaria, en el día de mañana se reunirán para elaborar un documento solicitándole  a los legisladores provinciales la inmediata interpelación al Ministro de Economía a través de la Comisión de Presupuesto”.

 

“Esta postura del Gobierno provincial no solo pone en riesgo la paz social sino que perjudica directamente a empleados activos y pasivos, debilitando además el sistema previsional y al mercado interno indirectamente”, señalaron desde la Asociación Trabajadores del Estado.

 

Finalmente expresaron que “desde nuestra organización declaramos el estado de alerta y movilización  en todo el ámbito provincial”. Asegurando que no permitirán “un recorte salarial a los trabajadores”.