Breves
veteranos

Malvinas

Estatales homenajearon a Jorge “Beto” Altieri

La Seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado realizó un homenaje a Jorge “Beto” Altieri, veterano de Malvinas y presidente de la Asociación de Heridos en Combate. Estuvo acompañado por Horacio Chavez, afiliado al sindicato estatal y combatiente local.

 

El homenaje se realizó esta mañana, con la entrega de un banner donde se ve a “Beto” Altieri acompañado por Horacio Chavez, contando con la presencia del secretario General del gremio, Marcelo Córdoba, de la secretaria Adjunta, Ana Barria; otros integrantes de la Comisión Directiva y delegados.

 

Durante el emotivo acto, Altieri relató cómo fue  su participación en Malvinas, contó de las heridas recibidas y de su relación con Horacio Chávez. Además destacó el lugar que tiene la causa Malvinas para el conjunto de los fueguinos y de los riograndenses en particular; adelantando su decisión de viajar “con más tiempo” el año próximo, para compartir más tiempo con los fueguinos en esta fecha.

 

Por su parte, Horacio Chávez –veterano y afiliado de la Asociación Trabajadores del Estado- también destacó la figura de Beto Altieri y contó de la relación que los une a ambos. Mencionando además su sentido de pertenencia al sindicato estatal.

 

María del Pilar Sosa, secretaria de Acción Social de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, en diálogo con este medio se refirió al “profundo reconocimiento” que tiene el gremio “por los combatientes de Malvinas”, reflejado en este acto en la figura de Jorge “Beto” Altieri y Horacio Chavez “dos héroes de verdad”, remarcó la integrante de la Comisión Directiva de ATE Río Grande.