Breves
carlos_cordoba

Carlos Córdoba (ATE)

Estatales esperan que les otorguen aumento

El secretario General de ATE volvió a referirse a la necesidad de una recomposición salarial para los estatales. Asegurando que un incremento en los haberes “es una necesidad”. También se refirió a la necesidad de discutir salario con la Municipalidad de Ushuaia.

 

 

“Las ganas que uno tiene es que sea lo más rápido posible por la necesidad y por la inflación que hay dentro de la provincia y en el país”, dijo el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, al consultarlo sobre la expectativa que tienen de que les otorguen un incremento salarial en el ámbito de paritarias.

 

En declaraciones a Radio Provincia, mencionó que “tenemos contacto a nivel paritario y ahí la llevamos”, volviendo a reivindicar “el aumento de la ayuda escolar en las asignaciones familiares”.

 

El dirigente estatal, al ser consultado sobre la postura del Ejecutivo de no otorgar un porcentaje de incremento, mencionó que “todos los años nos pasa lo mismo, con la negativa de dar aumento salarial”. Pero pidió “llevar la discusión a donde realmente está establecido, que son las paritarias para poder discutir ahí”.

 

Estimó que “el Gobierno no debe tener ganas de hacernos perder tiempo” y advirtió que “el aumento debe estar porque no es un capricho, es una necesidad”.  Pidiendo nuevamente que el decreto 1428 se pague completo, como forma de mejorar los ingresos.

 

Dijo que si no les otorgan un incremento “sería terrible” y pidió “por lo menos ver todos los números” antes de resolver si se puede recomponer el salario. Recordando que “el escalafón húmedo es el más castigado, porque han quedado muy abajo los ítems particulares”.

 

Para concluir, señaló que los municipios responden al pedido de recomposición que otorgarán “lo que dé el Gobierno”. Pero mencionó que los delegados municipales de Ushuaia solicitaron reunirse “para poder hablar, porque no puede ser que Río Grande y Tolhuin estén por arreglar y nosotros ni siquiera nos hayamos sentado a conversar”.