Breves
El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, fue consultado sobre el aumento de tarifas y la situación de la deuda con CAMMESA, que pone en una complicada situación tanto al área provincial como a la Cooperativa Eléctrica, ante la intención de nación de ejecutar esa deuda.
El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, fue consultado sobre el aumento de tarifas y la situación de la deuda con CAMMESA, que pone en una complicada situación tanto al área provincial como a la Cooperativa Eléctrica, ante la intención de nación de ejecutar esa deuda.

“Estamos tratando de no trasladar los costos al usuario”

El presidente de la Dirección Provincial de Energía sostuvo que los costos son cada vez mayores y desde nación “lo único que hacen es ajustar el collar”, a partir de la posibilidad de que se ejecuten las deudas con CAMMESA. No obstante se intentará no trasladar los costos a los usuarios y podría frenarse el aumento de tarifas solicitado tanto por la DPE como por la Cooperativa Eléctrica.

Río Grande.- El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alejandro Ledesma, fue consultado sobre el aumento de tarifas y la situación de la deuda con CAMMESA, que pone en una complicada situación tanto al área provincial como a la Cooperativa Eléctrica, ante la intención de nación de ejecutar esa deuda.

Por FM La Isla, recordó que la deuda es de 500 millones en el caso de la Cooperativa y de 300 para la DPE. Sostuvo que, con el Ministerio de Energía “diálogo hay, lo que no hay es plata y a nivel nacional hay un problema económico enorme que termina repercutiendo en las provincias, por supuesto también en la nuestra. Lo único que hacen es ajustar el collar”, cuestionó.

“Van a venir por ese sector, mañana nos van a querer cobrar y hace rato venimos dialogando para ver si podemos llegar a un entendimiento, pero hasta ahora es negativo”, lamentó.

“El Ministro de Economía está trabajando en esto juntamente con nosotros, tocando distintas puertas en Nación. Igualmente nosotros empezamos a pagar, porque estamos pagando desde enero. Como DPE tomé la decisión de empezar a pagar a partir de enero la deuda y hoy estamos medianamente al día”, afirmó.

Asimismo, marcó la incidencia de la devaluación en el pago de esta deuda, que está en dólares. “Yo estuve firmando las primeras órdenes de pago y estábamos en 17 millones mensuales. Ahora estamos en 23 millones”, comparó, sin contar la nueva devaluación de esta semana.

“Hubo una disminución por un descuento que se hizo a nivel nacional, porque estábamos pagando casi 24 millones y ahora estamos en 21 ó 22 millones, pero es un monto que hay que pagar todos los meses”, señaló.

“Cuando el dólar sube, todo está enlazado, el cable, la aislación, todo es en base al dólar, pero lo mismo pasa con la gaseosa y los fideos -observó del impacto que recibe cualquier ciudadano-. Estamos tratando de no trasladarlo al usuario y trabajamos en el presupuesto para ver cómo vamos a seguir hasta fin de año y cómo va a ser la previsión para el año que viene. El dólar ayer cerró a más de 38 y no hay certezas para elaborar un presupuesto”, concluyó.