Breves
Carpa2

Carpa en Río Grande

“Estamos más comprometidos que nunca”

Los sectores que mantienen la carpa en la ciudad de Río Grande aseguraron que la postura de ATE “no nos ha cambiado en nada respecto de la lucha y de nuestros objetivos”. “Nosotros seguimos firmes en lo nuestro y no queremos que se cambie el eje de la discusión, queremos que se hable de las 20115 firmas que presentamos”, reclamaron.

“Es de conocimiento público que las seccionales Tolhuin y Río Grande de ATE han decidido tomar otro camino en la lucha, los respetamos porque son decisiones sindicales que tienen su costo y ellos han evaluado seguramente el costo y la situación. Le deseamos suerte a los compañeros de ATE y los éxitos los reservamos para todos los que seguimos acá en este reclamo único, superador, que nos incluye a todos”, manifestó Alicia Ponce, integrante del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP).

Dijo que la postura de ATE “no nos ha cambiado en nada respecto de la lucha y de nuestros objetivos”. “Acá hay compañeros jubilados, de ATM, del Sindicato de Músicos, tenemos el mastil lleno, la única bandera que se ha retirado es la de ATE”, remarcó Ponce.

La dirigente judicial aseguró que están “más comprometidos que nunca, asegurando las actividades diarias y haciendo todos los días lo mismo. Reclamando que el gobierno se siente, que nos escuche, porque a nadie le gusta estar 45 días tomando frío, dando vueltas, dejando a nuestras familias. Todos queremos la paz social, pero la herramienta para lograrla la tiene la gobernadora”, señaló la representante del SEJUP.

Dijo que buscan “involucrar a otros actores sociales y políticos, porque es un problema que nos aqueja a todos, no a nosotros solamente. El gobierno está empecinado en enfrentarnos con trabajadores de la faz privada, pero creo que no hay que darle relevancia a esas posturas porque ya sabemos cuál es la intención”, indicó.

“Nosotros seguimos firmes en lo nuestro y no queremos que se cambie el eje de la discusión, queremos que se hable de las 20115 firmas que presentamos, donde la ciudadanía en un número mayor a cualquier lista de legisladores votada en las últimas elecciones, se pronunció a favor de nuestro pedido”, concluyó