Breves
El primer candidato a legislador por la lista de FORJA, Dr. Federico Greve, planteó por FM Master’s la ventajas que tiene el proyecto que encabeza Gustavo Melella sobre sus adversarios políticos.
El primer candidato a legislador por la lista de FORJA, Dr. Federico Greve, planteó por FM Master’s la ventajas que tiene el proyecto que encabeza Gustavo Melella sobre sus adversarios políticos.

“Estamos en las antípodas de la Legislatura actual”, dijo Greve

El candidato a legislador por FORJA, Federico Greve aseguró que el proyecto que encabeza Gustavo Melella no va ir nunca “en contra de las grandes mayorías”. Planteó como ventaja la gestión llevada adelante en Río Grande, que están dando a conocer en la capital fueguina y en el centro de la isla. El principal problema a resolver es la falta de empleo y se proponen desde políticas de incentivo a la actividad privada en pequeña escala, a la pelea por la diversificación de la industria fueguina.

Río Grande.- El primer candidato a legislador por la lista de FORJA, Dr. Federico Greve, planteó por FM Master’s la ventajas que tiene el proyecto que encabeza Gustavo Melella sobre sus adversarios políticos: “Tenemos una gran ventaja que es lo que se hizo en el Municipio de Río Grande, no venimos a prometer obras faraónicas que se han prometido como cliché en todas las campañas electorales. Queremos replicar lo que hicimos en Río Grande en Tolhuin y en Ushuaia, con un uso responsable de los fondos públicos”, dijo.

“Teniendo un gobierno provincial que no es afín y un gobierno nacional totalmente en contra, se ha hecho un montón en los últimos cuatro años. Le mostramos a la gente lo que hicimos y los invitamos a los ushuaienses a que vayan a ver la ciudad de Río Grande. Claramente el principal problema a resolver es la falta de empleo, y nosotros plantemos herramientas legislativas que tiendan a la generación de empleo genuino en la faz privada, ampliando la matriz productiva, trabajando en la soberanía alimentaria, porque el 90% de los productos vienen de afuera. Tiene que haber seguridad jurídica para las inversiones y vamos por un trabajo integral, apostando a la industria nacional y apoyando a las industrias que están”, señaló.

“Hoy tenemos la mayor desocupación del país en Río Grande, y esto lo dice el INDEC, perdimos más de 10 mil puestos de trabajo, porque son 7 mil directos y otros 3 mil indirectos. Nuestro Secretario de Finanzas hizo una cuenta muy somera de lo que se perdió de circulante en la calle y son casi 300 millones de pesos menos, y esto se ve con negocios cerrados, con un montón de gente que busca trabajo y no encuentra. La gente está yendo para atrás con el estándar de vida que tenía y se ve con el problema de no poder llegar a fin de mes, con las tarifas que suben y el poder adquisitivo que baja, y con la inflación”, manifestó.

“El estado es ahí donde debe intervenir y un gran generador de empleo es la obra pública. Nosotros celebramos todo lo que se hizo en obra pública en la ciudad y se generó empleo genuino en cooperativas, en trabajos en la calle. Es una forma de manejar el estado en beneficio de la mayoría. Hay un abanico de posibilidades que hay que ir generando y, para ir a proyectos más concretos, en hidrocarburos hay que agregar valor para que se pueda vender mejor, con una petroquímica que hay que empezar generar. Con las empresas radicadas, hay que ir a nación y pelear que se amplíe el proyecto de la 19640, para que entren otros productos”, dijo.

“Nosotros planteamos un proyecto integral, que lleva a Gustavo Melella a la gobernación y nosotros pretendemos acompañarlo desde la Legislatura con proyectos que tengan que ver con el desarrollo de la provincia. Le vamos a garantizar a la gente que nunca vamos a levantar la mano en contra de las mayorías. Estamos en las antípodas de la Legislatura actual, que lo único que hizo fue detraer derechos e ir en contra de las grandes mayorías y beneficiar a grupos empresarios y grupos reducidos. En nuestra lista hay un crisol de hombres y mujeres que vienen de espacios diferentes pero con un objetivo en común, que es mejorar la vida de los vecinos desde la función pública. Estamos en las antípodas de los descuentos a los empleados o la toma de deuda de la provincia. Son decisiones políticas que no compartimos. Hay que trabajar siempre del lado del vecino y la unidad real está al lado de la gente y no al lado de los dirigentes. Desde el primer momento estuvimos al lado de la gente y por eso les pedimos que nos acompañe, porque el proyecto de Gustavo Melella va a poder transformar la provincia”, afirmó.

 

El “mejor transporte de la Patagonia”

 

Por otra parte, se le consultó sobre la inauguración del centro de transferencia de pasajeros y la encuesta que da cuenta de un 90% de imagen positiva del transporte público en Río Grande. “Hace más de veinte años que teníamos problemas con el transporte y lo pudimos solucionar. En los primeros cuatro años nos puteaban y se acordaban de nuestras familias, pero lo que hicimos fue buscar un aliado privado, que es una empresa local que apostó a comprar las unidades y traerlas a la ciudad, y empezar a brindar el mejor servicio de transporte de la Patagonia. Este fue un trabajo de muchos años y hoy las unidades tienen doble calefacción, tienen puerto USB para poder cargar el teléfono arriba del colectivo, tienen televisores, tenemos una aplicación para saber en qué momento llegan y no pasar frío en la parada de colectivos. La empresa ha tenido mucha responsabilidad y la municipalidad la ha apoyado con el subsidio estatal, que es una decisión política”, concluyó.