Breves
FREITES

Freites marcó diferencias con Bertone

¿Estalló la interna en el oficialismo?

La legisladora Andrea Freites (FPV) ratificó su postura a favor de que un “peronista y de Río Grande” encabezara la lista de candidatos a diputados por el frente Tierra del Unión. También reconoció diferencias con Leonardo Gorbacz, que está resolviendo “de manera interna”. “Tengo muchas discusiones pero es el jefe de gabinete”, admitió.

 

La legisladora del FPV Andrea Freites dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre las diferencias de criterio dentro del espacio que lidera Rosana Bertone, asegurando que como justicialista quería un primer candidato “peronista y de Río Grande”, dijo.

 

“Yo reitero lo que dije en varios medios. El objetivo para mí era un candidato varón, de Río Grande y peronista. No fue así. Esto no quiere decir que yo no vaya a acompañar ahora a Laura Colazo”, señaló Freites.

 

“Es nuestra candidata, una chica joven, preparada, y en las reuniones que tuvimos para hacer este frente, mayoritariamente se decidió que fuera Laura con el compañero Luis Vázquez. Rosana sin duda es la que toma la decisión final, pero nos comparte su postura y los motivos de por qué es Laura la candidata en este caso”, justificó Freites.

 

Luego aclaró que no estuvo en la presentación de los candidatos en el hotel Las Hayas no por ningún motivo vinculado con esta elección, sino porque se encontraba fuera de la provincia. Respecto del enojo de referentes de peso en el peronismo por la elección de Colazo, consideró que “hay discusiones que se tienen que dar adentro del partido, y ser muy cuidadosos”.

 

“Sin duda tenemos muchas diferencias pero lo planteo en una reunión con ella y ahí termina. Tenemos que ser respetuosos porque la conductora del espacio es Rosana Bertone y no es ninguna improvisada”, insistió.

 

Al ser consultada sobre la figura del Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, respondió: “Tengo muchas discusiones pero es el jefe de gabinete”, y aseguró que no todo está en manos de Gorbacz porque “Rosana escucha a todos sus ministros. Yo tuve muchas discusiones con Leonardo por decisiones con las que no acordaba, y me corro de que viene de otro partido político, porque hoy es el jefe de gabinete de mi gobierno. Las cuestiones con las que no acuerdo, se las planteo”, aseveró.

 

Finalmente rechazó “que sea Gorbacz el que decide hoy en el gobierno. Quien piensa y dice eso subestima a Rosana Bertone”, concluyó.