Breves
Luego de reunirse el Comité de Emergencia encabezado por el Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a representantes de la Policía, Gendarmería Nacional, el Concejo Deliberante y la autoridad sanitaria local, y teniendo en cuenta las medidas anunciadas a nivel nacional y provincial, se definió la implementación del protocolo para establecer salidas recreativas.
Luego de reunirse el Comité de Emergencia encabezado por el Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a representantes de la Policía, Gendarmería Nacional, el Concejo Deliberante y la autoridad sanitaria local, y teniendo en cuenta las medidas anunciadas a nivel nacional y provincial, se definió la implementación del protocolo para establecer salidas recreativas.

“Esta no es una invitación a salir, buscamos seguir manteniendo los casos en cero por sobre todas las cosas”

El intendente Daniel Harrington anunció las nuevas medidas preventivas para la ciudad de Tolhuin. Aclaró que ante cualquier caso sospechoso en la localidad, se restringirán absolutamente las salidas otra vez. Justamente este lunes se realizó una reunión del Comité de Emergencia de esa localidad. En Tolhuin adhirieron a la misma medida de salidas, con una hora para caminar por un radio de 500 metros cercanos al domicilio y con el tapabocas obligatorio, pero con las restricciones de los números de DNI y patente. Los lunes, miércoles y viernes pueden salir las personas suyos DNI terminan en par, los martes, jueves y sábados los números impares. No está permitida la actividad física y las aglomeraciones en los espacios públicos.

Tolhuin.- Luego de reunirse el Comité de Emergencia encabezado por el Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a representantes de la Policía, Gendarmería Nacional, el Concejo Deliberante y la autoridad sanitaria local, y teniendo en cuenta las medidas anunciadas a nivel nacional y provincial, se definió la implementación del protocolo para establecer salidas recreativas.

Estas serán de una hora, de lunes a sábados en el horario de 11 a 15 horas, quedando restringidas las personas mayores de 60 años y embarazadas, como grupo de riesgo.

Los días lunes, miércoles y viernes las salidas recreativas corresponderán a personas con DNI terminado en número par. Los martes, jueves y sábados corresponderán a personas con DNI terminado en número impar.

Se deberá respetar el distanciamiento social, tal como lo establecen los decretos nacionales y provinciales, y sólo se podrá circular a 500 metros alrededor del domicilio. En caso de salir con menores, se deberá guiar por el DNI del adulto responsable y en caso de salir de a dos personas, se deberá respetar la distancia mínima de 2 metros.

Queda prohibido el uso y permanencia en espacios públicos (plazas, lago, actividades sociales y deportivas en general) para evitar aglomeraciones de personas y es obligatorio el uso de barbijos o cubrebocas caseros.

Para salir a hacer compras indispensables o por razones de fuerza mayor, si continuará respetando la terminación de DNI (si se circula caminando o en taxi) y patente (si se circula con vehículo propio).

El intendente indicó: “No es una invitación a salir. Las salidas deben adoptarse responsablemente. Buscamos seguir mantenido los casos en cero por sobre todas las cosas. Ante cualquier caso sospechoso en la localidad, se restringirán absolutamente las salidas otra vez”.

 

“Ante el primer caso sospechoso, cortamos la administración de las salidas”

 

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, luego de reunirse con el comité de emergencia en la ciudad mediterránea, para analizar la cuarentena administrada anunciada por Alberto Fernández. En diálogo con Aire Libre FM (96.3 MHZ), el jefe comunal indicó que “tenemos que ser conscientes y responsables de cómo aplicamos esto y seguir cuidándonos”.

“Vamos a reforzar controles con Defensa Civil, Policía y Tránsito. Tenemos que ser conscientes y responsables de cómo aplicamos esto y seguir cuidándonos. Hace varios días que venimos con cero casos y eso lo queremos mantener”, dijo Harrington.

“Los que salgan a hacer las compras o a la farmacia sigue la modalidad restrictiva según el DNI y numero de patente. Va a haber recorridas preventivas en los espacios públicos. Si los menores salen a jugar a la pelota les vamos a decir que no se puede”, advirtió el Intendente de Tolhuin.

En cuanto al funcionamiento de las áreas municipales, el mandatario local aseguró que se está trabajando desde Desarrollo Social con asistencia a los vecinos. Mientras que Hacienda continúa con atención telefónica y vía mail.

La misma atención se brinda en Rentas, aunque se brindan turnos por teléfono en caso de necesitar atención personal.

Tanto el reparto de leña, como la recolección de residuos, continúa con guardias mínimas.

Con respecto a los comercios, tanto tiendas y peluquerías siguen cerradas, aunque se están analizando posibles contemplaciones.

Las actividades madereras y de corralón fueron habilitadas por Decreto nacional.

Las personas que se dedican a la construcción deberán obtener un permiso en la Unidad de Empleo, para portar una copia habilitada del DNI ante un control policial.

“Los que realmente tienen un trabajo que hacer lo pueden hacer, para evitar el año económico de la pandemia”, aseguró finalmente Daniel Harrington.