Breves
Esta madrugada arribó a Ushuaia equipamiento y personal para la reparación del gasoducto.
Esta madrugada arribó a Ushuaia equipamiento y personal para la reparación del gasoducto.

Esta madrugada arribó a Ushuaia equipamiento y personal para la reparación del gasoducto

Durante la madrugada de este lunes arribaron al aeropuerto de Ushuaia dos aviones con personal especializado y parte del equipamiento necesario para llevar adelante la reparación del gasoducto. El transporte fue gestionado personalmente por la gobernadora Rosana Bertone ante el Ministerio de Defensa de la Nación y ya se avanza con los trabajos programados, mientras se aguarda la llegada de un nuevo avión con el resto del equipo.

Ushuaia.- En tanto, la Dirección Provincial de Energía difundió un cronograma de cortes en distintos sectores de la ciudad, dado que actualmente se está generando electricidad con las turbinas de emergencia que funcionan con gasoil.

Por su parte, desde Defensa Civil se informó que el tránsito por la Ruta Nacional Nro 3 se encuentra habilitado. Personal de esa Dirección, de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Tolhuin se encuentran realizando tareas de prevención e informativas.

 

Comunicado de Camuzzi

 

Camuzzi Gas del Sur informa que desde la madrugada de hoy y durante todo el día continúan los trabajos de reparación del gasoducto de alimentación de Ushuaia.

Se reitera el pedido de mantener al mínimo el consumo de gas en la ciudad, aún con bajas temperaturas.

En este marco, la empresa difunde una vez más los consejos para reducir el consumo, en especial durante las horas pico del mediodía, entre las 11 y las 14:

 

*  Apagar todos los pilotos de los artefactos de gas.

*  Reducir a 20 grados los termostatos de aquellos equipos que permanezcan encendidos.

*  No calefaccionar ambientes que estén vacíos.

*  Reducir el uso de hornos de cocina al mínimo, puesto que consumen el triple que una hornalla.

*  Evitar el uso innecesario de agua caliente.

* IMPORTANTE: Por razones de seguridad, nunca se deben usar artefactos de cocina como hornos y hornallas para calefaccionarse. Es necesario recordar también tener la ventilación correspondiente en los ambientes calefaccionados.

 

La Compañía reitera el agradecimiento a la población y a las autoridades por la colaboración brindada hasta el momento y se compromete a seguir informando el estado de avance de la situación.

Ante cualquier inconveniente solicitamos comunicarse con nuestros teléfonos de Emergencia:

0810-999-0810

0800-999-0810