Breves
Desde el centro de cómputos de Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone dirigió su mensaje a los fueguinos, tras el escrutinio definitivo que dejó en tercer lugar al frente Tierra de Unión.
Desde el centro de cómputos de Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone dirigió su mensaje a los fueguinos, tras el escrutinio definitivo que dejó en tercer lugar al frente Tierra de Unión.

“Esta elección no tiene ganadores ni perdedores”

La gobernadora Rosana Bertone consideró que los comicios de ayer arrojaron resultados “muy parejos” y no ve ganadores ni perdedores. Apeló al acompañamiento en octubre a Laura Colazo y Luis Vázquez, ante la necesidad de contar con diputados que apoyen la gestión de gobierno, “como lo han hecho los senadores”.

Desde el centro de cómputos de Río Grande, la gobernadora Rosana Bertone dirigió su mensaje a los fueguinos, tras el escrutinio definitivo que dejó en tercer lugar al frente Tierra de Unión.

En principio hizo uso de la palabra la candidata Laura Colazo, quien felicitó “a todos los candidatos que participaron y pasaron la instancia de las PASO. En octubre será la elección definitiva e iremos de vuelta a cada casa a contarles por qué tenemos que continuar en este proceso de desarrollo que se inició y queremos que se refuerce en el Congreso de la Nación, logrando esas bancas para defender el trabajo de los fueguinos, la producción y la gran inversión en obra pública que se está haciendo en la provincia, que va a generar empleo a nuestra gente”, dijo.

Por su parte Bertone agradeció “a los militantes de todos los espacios políticos que con su compromiso hacen posible el desarrollo de una elección, en forma transparente, como ha sucedido en Tierra del Fuego” y expresó su “orgullo como gobernadora de haber podido pacificar esta provincia”.

Destacó que “todos los candidatos llevaron adelante una campaña de propuestas a la sociedad y seguramente cada uno busca lo mejor para la provincia”.

En un mensaje “a la militancia justicialista y a los partidos que integran el frente Tierra de Unión”, dijo que “estamos muy orgullosos de esta elección, porque nuestra vocación de trabajar por el futuro de Tierra del Fuego no es por una elección, sino lo que hacemos todos los días. Nos hemos comprometido en resolver cada una de las necesidades de los fueguinos y la nuestra ha sido una campaña de hechos concretos. No hicimos promesas, sino que fuimos buscando soluciones junto a los vecinos. Vamos a seguir en este camino de búsqueda de soluciones”, afirmó.

“Estamos satisfechos con el resultado y con cómo se desarrolló la jornada electoral, en un marco de libertad y paz social”, sostuvo la mandataria.

“La justicia electoral y las fuerzas de seguridad tanto nacionales y provinciales también han hecho muy bien su trabajo y desde el frente Tierra de Unión queremos agradecer el esfuerzo y compromiso que ponen para cuidarnos a todos”, apuntó.

“Quiero reconocer especialmente a nuestros candidatos, a Laura Colazo, a Luis Vázquez, a Miguel Cusi y a la Dra. Noelia Carrasco. Vamos a redoblar el esfuerzo hacia octubre y tenemos un compromiso muy importante de nuestros candidatos, que han desarrollado una campaña sin agravios, sólo con propuestas. Ha sido una campaña de cara a la sociedad, sincera, tratando de llegar a cada vecino. Estamos comprometidos con nuestro pueblo y quiero más compromiso de los míos y de toda la sociedad”, expresó.

Agradeció a sus votantes y pidió a los que no los votaron “que los acompañen, porque necesitamos diputados para Tierra del Fuego que representen nuestros intereses, no sólo del gobierno provincial sino de cada ciudadano. Yo doy mi palabra de honor de que ellos se van a comprometer a trabajar, como lo hacen los senadores”.

“Yo no miro resultados electorales, yo estoy mirando las necesidades de la gente y vamos a hacer la campaña electoral en base a esas necesidades”, remarcó.

Le auguró “un camino de mucho futuro” a Laura Colazo, y espera que sea diputada “porque sé que me vas a ayudar, que vas a ayudar a la provincia y eso me hace sentir orgullosa”.

“A mí me gusta poner la cara y yo me juego por Laura Colazo y por Luis Vázquez. Yo pongo todo, como pongo lo mejor de mí cada día por cada fueguino. Todas las promesas electorales que hicimos en el pasado, ya las cumplimos o las estamos a punto de cumplir. Tenemos cuatro mil millones en obra pública financiados con fondos nacionales, tres mil seiscientos millones financiados con el fondo de inversión y alrededor de trece mil millones presentados en el Plan Patagonia. Eso es transformar una provincia y para eso necesito los diputados”, enfatizó.

Analizó que “esta elección no tiene ganadores ni perdedores, es muy pareja para todos. La sociedad se ha expresado de una forma muy diversa y lo importante es seguir buscando la unión y pacificación de los fueguinos”.