Breves
El ministro Luis Vázquez participó ayer junto al titular de la cartera de Economía José Labroca, de la reunión de la comisión de presupuesto en la que se analizaron las modificaciones que garantizarían la continuidad de la obra pública provincial.
El ministro Luis Vázquez participó ayer junto al titular de la cartera de Economía José Labroca, de la reunión de la comisión de presupuesto en la que se analizaron las modificaciones que garantizarían la continuidad de la obra pública provincial.

“Esperamos que la Legislatura nos apruebe esta ley”, dijo Vázquez

El ministro de Obras Públicas de la provincia confía en que la Legislatura apruebe las modificaciones a las leyes 1.140 y 1.180, vinculadas con el menú de obras financiadas con la colocación de bonos, y también un nuevo paquete de proyectos de menor envergadura que generarán puestos de trabajo y reactivarían la economía provincial. Vázquez aseguró que hay “optimismo” luego de evacuar las dudas de los legisladores en la reunión de ayer.

Río Grande.- El ministro Luis Vázquez participó ayer junto al titular de la cartera de Economía José Labroca, de la reunión de la comisión de presupuesto en la que se analizaron las modificaciones que garantizarían la continuidad de la obra pública provincial.

“Estuvimos exponiendo sobre un proyecto de ley que tiene dos objetivos: uno es garantizar la concreción de las obras que ya han sido anunciadas tanto en la ley 1.149 y la ley 1.180, que tienen que ver con los bonos. Hay obras iniciadas y en proceso de licitación, o recién adjudicadas esperando que termine la veda para poder arrancar.Se pidieron modificaciones a la ley 1.149 y la 1.180 para poder reasignar partidas presupuestarias y que ninguna obra quede a mitad de camino”, explicó por FM La Isla.

“El otro objetivo de esta ley tiene que ver con un nuevo grupo de obras públicas que persigue generar mano de obra y una respuesta inmediata, porque son obras en menor escala, para reactivar la economía. La comunidad de Río Grande había planteado que quería más obras para la ciudad, porque entendía que se le habían otorgado pocas. La idea es generar trabajo en las tres ciudades”, subrayó.

El ministro priorizó la necesidad de “asegurar que la obra pública que se comenzó, se continúe y se termine, teniendo un resguardo. Sobre un capital de aproximadamente dos mil millones de pesos que se pone en consideración en esta ley, el 50% o un poco menos, tiene que ver con el resguardo de las obras que ya han sido comenzadas. Esto implica concretar el plan, mantener el trabajo en Tierra del Fuego, generar más trabajo y continuidad a las empresas. El otro 50% tiene que ver con una gran inversión en 32 obras que incluyen margen sur y hay 280 millones de pesos para el mejoramiento de los barrios de Chacra IV y Chacra II que va a llevar adelante el IPV, para mejorar la seguridad con escaleras de emergencia, fachadas, accesos, nichos de gas en diferentes barrios. También hay que sumar iluminación para estos sectores. En este proyecto puntual y en otros también, va a ser beneficiado con obras nuevas el sector de la metalmecánica y se cumple el objetivo planteado de generar mano de obra y dinamizar la economía. Serían mil millones de pesos que van a ingresar al mercado interno, a las familias, al comercio, a los servicios. Son obras de menor escala que van a tener mayor velocidad en los procesos licitatorios”, afirmó.

“Esperamos que la Legislatura nos apruebe esta ley y hemos salido muy optimistas de la reunión, que fue extensa, con más de tres horas de trabajo, y hemos esclarecido todas las dudas que plantearon los legisladores de todos los bloques”, sostuvo el funcionario.

Agregó que en el menú se incluyen “redes de agua, cloaca y gas en las tres ciudades, que complementan las redes que se están llevando adelante. Está comprendida una adecuación de la estación reguladora de presión de gas, que tiene que ver con el desarrollo de la red de gas de margen sur, y complementaría la ampliación de capacidad de transporte de margen sur que estamos a pocos días de terminar. Además se contemplan varias obras de construcción y ampliación de edificios escolares en las tres ciudades”, concluyó.