Breves
En relación a la situación de Plásticos de la Isla Grande S.A. que sufriera un incendio el pasado año que la arrasó hasta sus cimientos, el ministro Caballero aseguró que “nosotros estamos haciendo los aportes que había comprometido la Gobernadora, falta que la empresa presente unos papeles”.
En relación a la situación de Plásticos de la Isla Grande S.A. que sufriera un incendio el pasado año que la arrasó hasta sus cimientos, el ministro Caballero aseguró que “nosotros estamos haciendo los aportes que había comprometido la Gobernadora, falta que la empresa presente unos papeles”.

“Esperamos que la empresa cumpla con la hoja de ruta”

El Ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, se refirió a la empresa Plásticos de la Isla Grande (PIGSA) que se incendiara el 13 de noviembre de 2018, anunció que “la empresa ya compró las máquinas para poner en funcionamiento la nueva planta que estará montada a finales de este año y principios del 2020. Nosotros esperamos que la empresa cumpla con la hoja de ruta con la cual se comprometió y nosotros como Ministerio de Industria, seremos veedores de que se cumpla de esa manera”.

Ushuaia.- Ramiro Caballero, ministro de Industria de la Provincia, sostuvo que “decían que algunas empresas se iban de la Argentina, pero después de muchas reuniones y la confianza que generamos estas empresas, como Nokia por ejemplo, vuelve a fabricar en el mundo y lo vuelve a hacer en Tierra del Fuego, en este caso en Río Grande; y las primeras exportaciones salieron el año pasado”.

El funcionario provincial aseguró que la provincia “no solo está abocada al mejoramiento actual de las condiciones, sino también en las futuras como la capacitación de las personas y las mejoras en las expectativas del empleo”.

En ese sentido reveló que “hoy tenemos un acuerdo con la industria más importante que tiene Tierra del Fuego, y es el sector electrónico. El sector de la UOM y AFARTE han logrado un acuerdo para sostener el empleo hasta el año 2020 incrementando en un 24 por ciento el salario, porque lógicamente había que aumentarlo y han llegado a un acuerdo”.

Caballero celebró que el sector trabajador nucleado en la UOM y el empresariado integrado en AFARTE “se sentaron en una mesa y entendieron que este año 2019 que es muy complejo tenían que transitarlo juntos, me parece muy bueno y cada compañía que tenga una situación particular va a ser atendida, pero siempre garantizando las horas mínimas que se firmaron en ese acuerdo”.

Recordó que “la Gobernadora llamó a empresario por empresario, actor por actor, para que este acuerdo se lleve adelante”.

 

Sector textil

 

En otro orden, el ministro Ramiro Caballero dijo que “el sector textil, que sufre diferentes tipos de embates a través de políticas adversas del Gobierno nacional como ser que en el 2018 crezcan un cien por ciento las importaciones que las ha afectado, no solo a esta industria en Tierra del Fuego, sino en toda la Argentina y que fue un reclamo que le hemos hecho al Ministerio de la Producción de la Nación y esperamos que lo entienda, porque va a dar una condición un poco mejor a esta industria en la provincia y en el resto del país”.

Caballero aseguró que “nosotros promovemos permanentemente el proceso productivo con nuevas resoluciones, decretos, proyectos para que la Argentina salga adelante; el Estado nacional debe comprender que la industrialización es fundamental”.

 

Situación de PIGSA

 

En relación a la situación de Plásticos de la Isla Grande S.A. que sufriera un incendio el pasado año que la arrasó hasta sus cimientos, el ministro Caballero aseguró que “nosotros estamos haciendo los aportes que había comprometido la Gobernadora, falta que la empresa presente unos papeles; hemos trabajado con la Comisión del Área (Ley 19.640) y agradezco al sector sindical también porque acompañó y en esa comisión aduanera aprobamos un proceso productivo mínimo para que la empresa rápidamente se ponga en marcha y de hecho ya es así porque hay empleados trabajando en un sector cercano”.

“Estamos hablando con el sector sindical también para transitar este año porque lógicamente esta empresa no puede seguir produciendo a los niveles que tenía antes del incendio y hablando con los trabajadores se va a poner en pie la fábrica, lamentablemente algunos de ellos no han logrado un acuerdo con la empresa; pero sí hay un entendimiento entre la empresa y el sindicato, proceso de diálogo que nosotros acompañamos”, agregó.

Finalmente Ramiro Caballero anunció que “la empresa ya compró las máquinas para poner en funcionamiento la nueva planta que estará montada a finales de este año y principios del 2020. Nosotros esperamos que la empresa cumpla con la hoja de ruta con la cual se comprometió y nosotros como Ministerio de Industria, seremos veedores de que se cumpla de esa manera”.