Breves
La concejal del Partido Verde Laura Colazo detalló que “son tres los objetivos que tenemos: proteger a las personas y los riesgos en su salud, cesar la contaminación y recomponer los daños causados al ambiente” sostuvo la edil del Partido Verde.
La concejal del Partido Verde Laura Colazo detalló que “son tres los objetivos que tenemos: proteger a las personas y los riesgos en su salud, cesar la contaminación y recomponer los daños causados al ambiente” sostuvo la edil del Partido Verde.

“Es un problema socio ambiental y de salud pública”

La concejal del Partido Verde Laura Colazo se refirió a la situación de la posible contaminación del río Grande y la costa del mar y las acciones propuestas para solucionar la problemática.

Río Grande.- “El problema que genera la falta de tratamiento adecuado de los efluentes cloacales es un tema que debe estar instalado en la agenda de trabajo hasta que se resuelva, debemos generar desarrollo urbano tomando en cuenta las equivocaciones del pasado”, dijo la concejal Laura Colazo.

Detalló que “son tres los objetivos que tenemos: proteger a las personas y los riesgos en su salud, cesar la contaminación y recomponer los daños causados al ambiente” sostuvo la edil del Partido Verde.

“Desde el comienzo de mi gestión como concejal vine expresando esta preocupación y fui atacada públicamente por funcionarios municipales que salieron a desmentirme. El tiempo nos dio la razón y hoy vemos que los informes realizados por la Dirección Provincial de Recursos Hídricos muestran que los resultados obtenidos han superado los límites establecidos por la normativa provincial ambiental vigente, Ley 55 y su Decreto Reglamentario”, agregó.

En ese sentido, detalló que “se han tomado varias muestras en distintos puntos de la costa del mar y en el río Grande. En el caso por ejemplo de la muestra que se tomó en colectora máxima norte en cuanto a los resultados de coliformes totales, cuyo máximo permitido es 20.000 N.M.P/100 ml, arrojó un resultado de 2.200.000 N.M.P/100 ml”.

“En el caso del río Grande sucedió lo mismo, la descarga del pasaje Virgen de Luján arroja 9.200.000 N.M.P/100 ml cuando el máximo permitido es 5.000 N.M.P/100 ml. Son datos están disponibles para todos los que quieran interiorizarse y los standares máximos están fijados por el decreto reglamentario 1333/93”.

“Desde el Partido Verde planteamos una nueva forma de gobernar las ciudades, con una mirada amplia que contemple distintas perspectivas. Una solución que propongo es la aprobación del Proyecto para actualizar y volver a desarrollar un plan de gestión hidroambiental de la ciudad en conjunto con instituciones especialistas en la materia de nuestra provincia con la debida asignación de presupuesto y con una comisión de monitoreo y control ciudadano que chequee su cumplimiento”, expuso.

Finalmente, la concejal Laura Colazo dijo que “necesitamos avanzar, que el Gobierno provincial y Municipio dejen las diferencias de lado y se asignen tanto recursos humanos como técnicos para resolver este problema. Estoy totalmente segura que trabajando juntos podemos encontrar soluciones concretas para construir un Río Grande inclusivo y sostenible”.