Breves
“Es un orgullo integrar el gran equipo de trabajo que logramos armar en Somos Fueguinos”, confió Hugo Peralta, vicepresidente de Somos Fueguinos.
“Es un orgullo integrar el gran equipo de trabajo que logramos armar en Somos Fueguinos”, confió Hugo Peralta, vicepresidente de Somos Fueguinos.

“Es un orgullo integrar el gran equipo de trabajo que logramos armar en Somos Fueguinos”

Hugo Peralta, vicepresidente de Somos Fueguinos y referente riograndense de la fuerza, manifestó, “Mi orgullo es integrar un gran equipo de trabajo que logramos armar en esta fusión del Federal Fueguino y Somos TDF, con militantes que vivimos de nuestro trabajo, servimos en política pero ninguno vive de la política”.

Río Grande.- En un reportaje en FM Líder de Río Grande Hugo Peralta, vicepresidente de Somos Fueguinos remarcó que él es un comerciante un hombre de laburo que quiere lograr mejor calidad de vida para los vecinos de su ciudad y la provincia, se mostró muy agradecido por el acompañamiento de sus partidarios. Analizando la severa situación social impuesta por la pandemia y especialmente por el problema económico que conllevó la cuartentea, Peralta recordó que tanto él como varios de sus afectos y compañeros de ruta fueron víctimas del Covid_19, pero que sin embargo nunca bajaron los brazos y pudieron mantenerse andando y produciendo lo necesario para mantener a sus familias.

En esa idea también el dirigente de la fuerza Somos Fueguinos se refirió al inicio de las clases y celebró el empeño que ponen en juego docentes, no docentes y familias de los niños para que los más perjudicados «que sin dudas fueron los más pequeños, puedan recuperar el año perdido y retomar una forma de vida más sana física y espiritualmente». Peralta subrayó que «los niños fueron los que más sufrieron la cuarentena y debemos esforzarnos para que eso quede atrás y ellos puedan disfrutar jugando y aprendiendo junto a sus amigos y compañeros.»

En el dialogó con el periodista Jorge ‘Pulpo’ Águila, con referencia a la línea política que llevará adelante el partido que crearon junto a la abogada y referente ushuaiense Liliana ‘Chispita’ Fadul, el riograndense celebró haber podido tener medios como el Zoom y otros encuentros virtuales mediante los cuales “llevamos adelante importantes debates sobre propuestas que le haremos a la comunidad en este año electoral, ya que no es que volvamos al ruedo, siempre estuvimos en el ruedo, trabajando para intentar mejorar la situación social y política del vecino”.

En general los afiliados a la nueva fuerza viven de su trabajo, sostienen la actividad política con su esfuerzo y no son empleados de planta política de ningún estamento, eso es una distinción que llevamos con orgullo y tanto Chispita como él actuamos por convicciones genuinas, no le debemos nada a nadie, eso es una gran motivación para esta actividad.

Peralta anunció que ni bien se comiencen a concretar las promesas del plan de vacunación masivo, comenzaremos a hacer algunas reuniones presenciales para avanzar sobre lo que será un año electoral diferente, pero que si tendrá a Somos Fueguinos participando activamente.