Breves
“Es absolutamente imperioso que se proceda a la autorización para el préstamo”, dijo Federico Bilota, legislador del Frente para la Victoria.
“Es absolutamente imperioso que se proceda a la autorización para el préstamo”, dijo Federico Bilota, legislador del Frente para la Victoria.

“Es absolutamente imperioso que se proceda a la autorización para el préstamo”

Así lo aseguró el legislador Federico Bilota, luego del pedido realizado por la gobernadora Rosana Bertone. La Legislatura autorizaría la gestión del crédito por doce millones y medio de dólares. Además indicó que nos “estaremos reuniendo con mis pares en estos días para definir la fecha de la sesión especial”. También remarcó que “Ushuaia tiene un parque energético de la década del ‘80”.

Río Grande.- El legislador Federico Bilota se refirió al pedido publico de parte de la gobernadora para que se aceleren los tiempos para la autorización legislativa para que en forma urgente aprueben el endeudamiento de doce millones de dólares para avanzar con la compra de la planta Sullair.

Por Radio Nacional Ushuaia señaló que “en función de este pedido el trabajo que tenemos para los próximos días es poder reunirnos con los legisladores, y tratar que tengamos lo antes posible una sesión, entendiendo que debe ser una sesión especial por este asunto en particular, que nos aboquemos a su tratamiento, y tengamos el objetivo que es autorizar este endeudamiento de doce millones y medio de dólares para el Poder Ejecutivo, de forma que pueda adquirir estos tres módulos que van a dar soporte energético a la ciudad de Ushuaia”.

En este sentido recordó que “nosotros tenemos un parque de la década del ‘80 con seis generadores en condiciones no muy buenas, que no se utilizan, se tienen como back up, pero que no son de uso prioritario, pero si tenemos un generador de energía muy importante como lo es la turbina Roll Royce, que en el ejercicio del 2016 nosotros autorizamos una ampliación presupuestaria de alrededor de 90 millones de pesos para que se hicieran el reacondicionamiento y las reparaciones necesarias, lo cual al día de hoy está generando 30 megabyte para toda la ciudad de Ushuaia, pero teniendo en cuenta que tenemos una exigencia de consumo de 36 megabyte, con picos de más de 40 megabyte en toda la ciudad”.

Por lo tanto entendió que la “Roll Royce es un generador de energía muy importante, y va a estar en condiciones, ahora estará en proceso de reparación, por lo cual está programado que tenga que readecuarse y hacer el mantenimiento que corresponde”, dijo, al tiempo que agregó que “todo esto viene a que tenemos los tres generadores que proveía el Estado nacional  a través del programa nacional de energía distribuida que a fin del año pasado termino por no renovarlo, por lo tanto eso que generaba alrededor de 15 megabyte, más lo de la Roll Royce, por supuesto que daba un cierto alivio para el suministro energético de la ciudad de Ushuaia, ahora no tenemos esos tres generadores, tenemos la Roll Royce´, y tenemos el parque de la década del 80, por lo tanto para nosotros es absolutamente imperioso que se proceda a la autorización de esta toma de préstamo y se pueda adquirir, dado que ya es un equipo que esta muy instalado, esta funcionando, funciona correctamente, tiene los servicios de mantenimiento, y lo único que hay que hacer es tener el control de esos tres generadores, no genera otro tipo de gasto, no  hay que esperar, porque de comprar otros generadores hay que esperar para realizar todas las instalaciones, etc.”.

En relación a las características que tendrá el endeudamiento, dijo que “es una autorización de endeudamiento que después el Poder Ejecutivo a través de los órganos de control establecerá quienes y como pueden tomar ese crédito, pero nosotros estamos autorizando a través de la Legislatura para que el Poder Ejecutivo pueda tomar un endeudamiento, después las condiciones las va a tomar el Ejecutivo”, concluyó Bilota.