Breves
Desde las 7 de la mañana de este viernes 12 de octubre, rige una nueva tarifaria en el servicio público de taxis.
Desde las 7 de la mañana de este viernes 12 de octubre, rige una nueva tarifaria en el servicio público de taxis.

Entró en vigencia el segundo aumento de taxis en Río Grande

Este viernes 12 de octubre, a partir de las 7 de la mañana, el servicio público de taxis y el privado de remises, registraron un importante incremento llevando la bajada de bandera a 29 pesos y los cien metros a 3 pesos. El tiempo de espera es de 6 pesos por minuto. Es el segundo de los dos aumentos que automáticamente se aplican tras la ordenanza aprobada por los ediles a fines de mayo de 2017. Cabe destacar que la nafta aumentó cuatro veces en este año con un 60 por ciento de incremento acumulado, en tanto el GNC aumentó dos veces.

Río Grande.- Desde las 7 de la mañana de este viernes 12 de octubre, rige una nueva tarifaria en el servicio público de taxis.

El anterior incremento se dio en febrero, cuando la bajada de bandera quedó establecida en $ 25,50 y los cien metros en $2,30.

Ahora, la bajada de bandera a 29 pesos y los cien metros a 3 pesos. El tiempo de espera equivale a dos fichas por minutos; es decir, 6 pesos por minuto, igual que desde el aumento de mayo de 2017.

Cabe recordar que en mayo de 2017, a través de un proyecto de interbloque, los concejales sancionaron por mayoría la unificación de tarifas para taxis y remises, a través de la cual la bajada de bandera quedaba en 22 pesos, la ficha cada 100 metros  en 2 pesos, el minuto de espera 6 pesos, el adicional traslado de bulto 6 pesos y el viaje superior a 20 kilómetros en 20 pesos por kilómetro.

En esa ocasión, los ediles unificaron el servicio de taxis y remises equiparando las tarifas.