Breves
“Es una herramienta más para combatir el delito", dijo la Gobernadora Bertone, tras la entrega de las 80 unidades móviles.
“Es una herramienta más para combatir el delito", dijo la Gobernadora Bertone, tras la entrega de las 80 unidades móviles.

Entregaron oficialmente los 80 móviles a la Policía de la Provincia

50 de ellos serán destinados a distintas comisarías de la provincia, 14 a Delitos Complejos, 15 al Servicio Penitenciario, y a la División de Bomberos. Los mismos fueron equipados con última tecnología.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, y al jefe de la Policía Provincial, Nélson Moreira, encabezó la entrega de los 80 móviles que serán utilizados para mejorar la seguridad de los vecinos de toda la provincia.

50 de ellos serán destinados a distintas comisarías de la provincia, 14 a Delitos Complejos, 15 al Servicio Penitenciario y 1 a la División de Bomberos. Los mismos fueron equipados con última tecnología.

Al respecto, Bertone comentó que “desde el inicio de la gestión nos propusimos cuidar a todos los fueguinos porque anhelamos siempre un Estado que garantice derechos, y que invierta para garantizar los mismos en la logística e infraestructura necesaria”

En tal sentido, señaló que “al asumir teníamos un problema que era la falta de personal, de tecnología, de equipamiento e infraestructura. Hoy contamos con 2000 efectivos, en mi gestión como Gobernadora han ingresado 500 agentes y, en un momento de crisis como el que atraviesa el país, hoy pueden tener un trabajo digno y del cual se van a sentir orgullosos toda la vida. Esto es un recuerdo que me lo llevo en el corazón porque es algo realmente positivo”.

La Gobernadora aseguró que “somos reconocidos con cifras elocuentes; en tres años de gestión secuestramos 332 kilos de marihuana y 102 kilos de cocaína. En los aeropuertos nacionales hemos tenido 27 procedimientos concretos y, además, se han puesto a disposición de la Justicia Federal, 218 personas con procesos por el combate contra el narcotráfico”.

“El compromiso nuestro no termina porque finaliza la gestión”, expresó la Mandataria, quien agregó que “hoy nos convoca la entrega de estos 80 nuevos móviles que se suman a la flota que ya tienen para el servicio de prevención en los barrios de la ciudad. Pretendo que estas unidades, como así también la tecnología y el recurso humano que incorporamos, lleguen a cada vecino de toda la provincia porque trabajamos para el bienestar de la gente”.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, comentó que “esto significa seguir generando material para la prevención del delito, es una herramienta más para combatir el delito”.

Por último, respecto a la situación del parque automotor de la policía cuando asumió la gestión actual, señaló que “para el número que dejamos de efectivos en la gestión había faltante entonces necesitábamos reponer móviles”.

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, el senador nacional José “Nato” Ojeda, miembros de las fuerzas policiales y medios de comunicación.