Breves
comedores

Escuelas

Entregaron elementos para los comedores escolares

Elementos necesarios para los comedores escolares están siendo entregados en las escuelas. Desde el Gobierno señalaron que “desde la gestión anterior no se estaba entregando nada para que los compañeros POMyS puedan trabajar cómodamente”. Desde las escuelas advierten que “la situación es bastante crítica, impacta en lo social, en lo áulico, y la demanda es muchísima”.

 

Mercedes Molina, Coordinadora por el Ministerio de Educación de los Comedores Escolares; se refirió a la entrega de distintos elementos para los comedores de algunas escuelas, mencionando que “estábamos esperando concretarla, porque desde la gestión anterior no se estaba entregando nada para que los compañeros POMyS puedan trabajar cómodamente”.

 

Después indicó que “ahora se cumplió, con el objetivo de que la gente pueda trabajar tranquila y que los chicos puedan asistir a los comedores”. Luego comentó que las escuelas donde se entregaron elementos de cocina son “la Escuela 19, la 10, 14 y 32”; aunque aclaró que “se irán entregando en todas las instituciones, porque la necesidad estaba en todas”.

 

Molina también indicó que la asistencia será para los comedores “de las escuelas primarias, los jardines y los secundarios”. Recordando que durante el periodo vacacional se asistió a los chicos que concurren habitualmente a los comedores “con bolsones para las familias, para que los chicos tengan su comida”.

 

Según comentó, la dieta fue definida por “una nutricionista, que elabora el menú para todas las escuelas de la provincia”. Además destacó la reapertura del comedor de la Escuela 2 “porque había sido cerrado durante la gestión anterior y ahora se volvió a abrir, para que los chicos puedan comer en su escuela porque hasta ahora estaban distribuídos por distintos establecimientos y es importante que los chicos se sientan cómodos en su propia escuela”.

 

Por su parte la Directora de la Escuela 19, Claudia Barría, mencionó que estaban necesitando los elementos que recibieron y dijo que “fue una grata sorpresa, porque en realidad no habíamos elevado una nota de pedido; sino que vino la gente de comedores directamente a traer todo lo necesario para que la gente pueda trabajar en condiciones”.

 

Mencionó que concurren “alrededor de 120 a 150 chicos al comedor, entre jornada normal, jornada ampliada y también se anexan las viandas”, remarcó. Señalando que se refleja que “la situación es bastante crítica, impacta en lo social, en lo áulico y la demanda es muchísima”.

 

Por ese motivo dijo que “estos elementos que hoy traen para que los chicos puedan estar en las mejores condiciones, para atender a las familias; son sumamente importantes”, concluyó la Directora de la Escuela 19.