Breves
Vecinas y vecinos de Chacra IV se manifestaron contra la presencia de un hombre imputado en una causa por abuso sexual.
Vecinas y vecinos de Chacra IV se manifestaron contra la presencia de un hombre imputado en una causa por abuso sexual.

Enfrentamiento entre vecinos y la policía por imputado de abuso sexual

Escrache, corridas y enfrentamiento entre vecinos y la policía ante la presencia de un imputado de abuso sexual. Se trata del hombre que el miércoles fuera expulsado de Tolhuin por la misma causa. El operativo debió montarse este jueves, pasadas las 13:30 horas en la calle Garibaldi al 3100 de la ciudad de Río Grande. A ese domicilio llegó ese mismo día desde la ciudad de Tolhuin, un hombre de más de 50 años, imputado en una investigación por hechos de abuso sexual cometidos contra una niña, que residía en el mismo edificio. Vecinos y vecinas de la zona se autoconvocaron y allí, exigieron a la policía que lo retire de ese domicilio. Hubo corridas, insultos y escraches en redes sociales.

Río Grande.- Un centenar de vecinos y vecinas se reunieron ayer pasado el mediodía, frente al edificio donde reside el hombre que esta siendo investigado por abuso sexual de una niña de 12 años.

Este mismo sujeto, el sábado, se mudó a Tolhuin a vivir, a fin de evitar el contacto con la víctima, ya que hasta hace poco, vivían en el mismo edificio. El malestar de la comunidad tolhuinense fue tal, que este miércoles, el hombre fue casi expulsado de esa ciudad.

Así, llegó a Río Grande en la misma jornada de miércoles, alrededor de las 20 horas, y escoltado por personal policial, se instaló en su departamento de Chacra IV.

Aunque hubo custodia en el lugar, pasado el mediodía de ayer, cientos de personas se congregaron en principio en la plaza de Chacra IV, y luego, frente al edificio donde residía este sujeto, a quien, bajo un importante operativo policial, debieron sacarlo del lugar y trasladarlo a otro domicilio, a fin de resguardar su integridad física.

En medio de insultos contra el acusado, la mayoría de los manifestantes eran hombres quienes no paraban de gritar y exigiendo justicia, se sumaron una cantidad de vehículos en las cercanías que protestaban con bocinazos. Momentos de muchísima tensión se vivieron en el lugar ya que la gente amenazaba con sacar a esta persona, por sus propios medios.

Fue necesaria la presencia de varios patrulleros y de la División de Servicios Especiales quienes se encargaron de retirar al imputado para que no sea interceptado por los manifestantes enardecidos.

 

¿Cómo terminó la manifestación?

 

La intervención en los patios internos de Chacra 4 culminó luego que, algunos de los manifestantes, arrojaran elementos contundentes contra el personal policial. De esta manera, un oficial resultó con una herida en la cabeza producto del golpe con una piedra y otro con lesiones leves sobre la espalda producto de golpes de patadas.

Asimismo, dañaron varios de los móviles intervinientes y desde la fuerza se reconoció que fue necesario el uso de la fuerza pública a fin de lograr dispersar a los manifestantes.