Breves
El Dr. Gabriel Muntaabsky, Coordinador del Programa, elocuente en sus opiniones, también escuchó atentamente al resto de los interlocutores.
El Dr. Gabriel Muntaabsky, Coordinador del Programa, elocuente en sus opiniones, también escuchó atentamente al resto de los interlocutores.

Encuentro PRONAFE en Tierra del Fuego en el CENT 35

El PRONAFE, creado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación e instrumentado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) –en articulación con la Secretaría de Políticas Universitarias y el Ministerio de Salud de la Nación-, visitó el CENT 35 pasado jueves 13 de julio como parte de las acciones tendientes a aumentar la cantidad y calidad de los enfermeros/as en la República Argentina.

El encuentro entre las autoridades del CENT 35 y los integrantes del PRONAFE –dependiente del INET- comenzó con la proyección de un video en el que el vicerrector Prof. Fernando Gómez, saludó a los protagonistas de la visita, ya que no pudo estar presente.

El Dr. Gabriel Muntaabsky, coordinador del Programa, y la Lic. Alexia Sánchez (SINIDE – PRONAFÉ) se interiorizaron de las características de nuestra institución y nos adelantaron parte de las mejoras concretas que se recibirán para el fortalecimiento de la institución y sus alumnos en el área específica, como así también, comprometieron su accionar para apoyar las gestiones institucionales frente a las autoridades educativas provinciales.

De esta manera nos anunciaron la llegada de material para las prácticas de enfermería a través de muñecos de simulación, elementos de práctica para los alumnos y un esquema de becas.

Como autoridades de la institución participaron la secretaria Flavia Veloche, la prosecretaria Graciela Bongiovanni, la secretaria Académica Susana Barrios, el coordinador de TIC, Pablo Ternavasio, el coordinador de Proyectos, Alejandro Picciochi, y la coordinadora de la carrera Enfermería de la ciudad de Río Grande, Miryam París. También estuvieron presentes la directora de Educación Superior, la Prof. Evelina Arias, el referente de INET de Tierra del Fuego, el Prof. Gustavo Valdez, el referente de PRONAFE de Tierra del Fuego, Lic. Cristian Romero, y la coordinadora de la carrera de Enfermería de la ciudad de Ushuaia, la Lic. Elsa González.

Tras mantenerse un productivo intercambio de opiniones durante las primeras horas, la reunión culminó en las instalaciones del laboratorio que posee el C.E.N.T. 35, donde pudieron evaluarse aspectos de la infraestructura del mismo.