Breves
tetazo

Tetazo Nacional

En Ushuaia se acompañó la manifestación feminista

En Ushuaia se acompañó la protesta nacional bajo el lema “Corpiños en la Hoguera”. Fue a raíz de los sucesos ocurridos en Necochea, donde hubo intervención policial frente a un grupo de mujeres que realizaban topples. Distintas organizaciones locales se manifestaron.

En la esquina de San Martín y Fadul; convocada por la “La Hoguera” y con la participación de la Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST), “La Ría” y otras organizaciones; se realizó una actividad bajo el lema “Corpiños en la Hoguera”, a partir de las 17 horas, y en el marco del “Tetazo” nacional.

Los participantes tiraron corpiños a una fogata y se pronunciaron “en repudio a los hechos sucedidos días atras en la playa de Necochea, y por la lucha que estamos llevando adelante todas las mujeres por nuestros derechos”.

Por su parte, la Secretaría de Género de la CTA Autónoma de TDF, emitió un comunicado donde señalan que “la protesta que se lleva adelante el 7/02, entiende que es una reacción social de las mujeres que tiene relación con graves retrocesos que se vienen dando en las conquistas y derechos encabezados por la lucha de mujeres en distintos lugares del mundo”.

“Este retroceso tiene también una conexión directa con los avasallamientos que sufre la clase trabajadora en general con la particularidad de la doble opresión en el caso de las mujeres trabajadoras. Nos parece necesario hacer este breve análisis de la situación de modo de contextualizar este reclamo para no banalizar algo tan grave y que nos afecta a tod@s”, señala el texto.

Más adelante dicen que “La violencia sufrida por las mujeres en la ciudad de Necochea, no es más que un reflejo del avance de ideologías obtusas que parecen de otro tiempo. Pero no lo son. A eso es a lo que nos estamos enfrentando. Existe una realidad que nos golpea en la cara día a día y es la violencia que se ejerce hacia la mujer. Violencia que se observa en distintos ámbitos mediáticos, laborales, judiciales, etc”.

“Frente a esa realidad sólo queda la organización en la más amplia unidad y la lucha para encauzar la bronca en movimiento transformador. La composición de nuestro espacio nos obliga a una reflexión urgente entre compañeras y compañeros para buscar estrategias de acción”, menciona el texto.

“Expresamos nuestra solidaridad con las compañeras de Necochea por la brutalidad vivida por las fuerzas de seguridad que provocaron que debieran abandonar el lugar donde estaban descansando”, dice el comunicado de la CTA.

Para finalizar manifestando “Expresamos que este año vamos a estar con el compromiso y la convicción intactas como venimos haciendo desde hace años para generar un espacio de crecimiento, debate y conquista de derechos”.