Breves
audiencia

Flagrancia

En Tribunales toman audiencia mediante sistema de mensajería instantánea

El Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Norte, llevó adelante este lunes la Audiencia Única de flagrancia mediante el sistema de mensajería instantánea “WahtsApp” ya que el imputado se encontraba detenido. Para tal fin se tuvo en cuenta el Protocolo de Audiencias emitido por el Superior Tribunal de Justicia en virtud de las medidas preventivas por la pandemia de Coronavirus.

 

El hecho ocurrió el domingo 26 de abril, cuando la policía aprehendió al hombre luego de que el imputado ingresara al domicilio de su expareja y la amenazó.

La Fiscal Laura Urquiza calificó el hecho como lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas con arma y por haber mediado violencia de género en concurso real con daños.

Luego de realizada la Audiencia Única, se ordenó la libertad del hombre con pautas de conducta, entre ellas la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima, bajo apercibimiento de revocar su excarcelación y ordenar su inmediata detención.