Breves
La idea es que las personas puedan acrecentar sus conocimientos y poder lograr mayores posibilidades de generar un empleo propio.
La idea es que las personas puedan acrecentar sus conocimientos y poder lograr mayores posibilidades de generar un empleo propio.

En Tolhuin capacitarán en diversos oficios

El intendente del Municipio de Tolhuin Claudio Queno recibió en su despacho a la Lic. Elizabeth Ojeda y la Lic. Leda Rivera Técnicas de la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Nicolás Meyer, además estuvo acompañando el Sr. secretario de Producción del Municipio Eliseo Levin. Avanzarán en capacitaciones en diversos oficios en el marco de la iniciativa municipal ‘Corazón de Trabajo’.

Elizabeth Ojeda, técnica de la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, expresó tras el encuentro con el intendente de esta localidad Claudio Queno, que “venimos a trabajar con un proyecto en capacitación en oficios que presento el Municipio, el proyecto se llama ‘Corazón de Trabajo’, pretendemos capacitar a varias personas en varios oficios como; Afilador de Cuchillas, Tapicería, Costura, Floricultura, Parquización, Repostería y Gastronomía Turística”.

Agregó que “la idea es que las personas puedan acrecentar sus conocimientos y poder lograr mayores posibilidades de generar un empleo propio, Además nos reuniremos con el equipo técnico de la Secretaría y Producción del Municipio y avanzaremos en el formulación del proyecto, reunir los presupuestos, los currículum, a la tarde nos juntaremos con los capacitadores y hablaremos de los contenidos que vamos a estar trabajando, los materiales de soporte técnico que van a requerir, herramientas, maquinarias, todo será presupuestado para posteriormente el Ministerio financiar esos recursos y el Ministerio de Desarrollo también estará financiando los honorarios de los capacitadores, nuestro trabajo desde el estado es que llegue a las personas que lo están esperando”.

En tanto la Lic. Leda Rivera, también técnica de la cartera nacional, manifestó que “esperamos lograr el objetivo, mejorar el empleo y brindar mejores herramientas a las personas para generar sus propios empleos, o poder sumarse alguna actividad en relación de dependencia esperamos la participación de todo aquel que lo necesite y quiera capacitarse, esta abierto a toda la comunidad en general, La capacitación está destinada a todas aquellas con o sin conocimiento”.