Breves
Tras un caso positivo de Covid-19 en Tolhuin, se aislaron a más de 70 personas.
Tras un caso positivo de Covid-19 en Tolhuin, se aislaron a más de 70 personas.

En Tolhuin aíslan a más de 70 personas incluido Harrington

Así lo afirmó la directora del Centro Asistencial de Tolhuin, Dra. Andrea Carreño, aunque aclaró que los nexos epidemiológicos ya fueron detectados y durante toda la jornada de ayer se aislaron aproximadamente a más de 70 personas, incluido el Intendente Harrington. Las medidas se adoptaron por el caso de una empleada municipal internada en el Hospital de Ushuaia.

Río Grande.- Por FM Aire Libre, la directora del Centro Asistencial de Tolhuin, Dra. Andrea Carreño, llevó tranquilidad a la comunidad señalando que “ya están prácticamente bloqueados todos los contactos y todos aislados e identificado también el nexo epidemiológico, así que gracias a Dios está controlado”.

En este sentido manifestó que “nos comunican desde la Dirección de Epidemiología que había una paciente de Tolhuin, internada en el Hospital de Ushuaia, que había dado positivo por Covid-19, por lo tanto nosotros en el día de hoy (por ayer) nos pusimos en campaña para identificar y tomar contacto con todos los contactos estrechos de esta persona, a fin de aislar oportunamente y evitar la diseminación del virus en el caso de que hayan sido contagiados”.

Finalmente la profesional sostuvo que “las personas aisladas cumplirán una cuarentena de 14 días”, dijo, al tiempo que agregó que “para determinar el nexo y los contactos estrechos es muy importante el compromiso de la gente y de manifestar si han estado o no en contacto”.