Breves
En Tierra del Fuego también buscan a Facundo José Astudillo Castro
En Tierra del Fuego también buscan a Facundo José Astudillo Castro

En Tierra del Fuego también buscan a Facundo José Astudillo Castro

Desde la Policía Federal se envió una comunicación sobre “Paradero” del joven de 22 años Facundo José Astudillo Castro que continúa desaparecido. Los teléfonos son (02964) 422988 y 425188 o bien al correo electrónico riogrande.subsede@gmail.com

Río Grande.- La Policía Federal Argentina, a través de la Subsede Río Grande, mandó una comunicación de Paradero a los medios de comunicación en la búsqueda del joven de 22 años Facundo José Astudillo Castro, quien está desaparecido desde el 30 de abril de este año 2020, en la localidad de Pedro Luro.

Cualquier información pueden comunicarla a los teléfonos son (02964) 422988 y 425188 o bien al correo electrónico riogrande.subsede@gmail.com

 

Desesperada búsqueda

 

El joven está desaparecido desde el 30 de abril cuando salió de su casa en Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca.

Recientemente tres testigos declararon haber visto al joven ese mismo día, cuando era subido a un patrullero en la localidad de Mayor Buratovich.

Esa fue la última vez que alguien lo vio, Facundo nunca llegó a destino ni volvió a comunicarse.

La familia denunció irregularidades en la investigación por “averiguación de paradero”, contradicciones en las declaraciones de los policías y realizó una denuncia penal ante la justicia federal por desaparición forzada.

En este caso de enorme gravedad institucional, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en su carácter de Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, se presentará como querellante institucional y ya pidió que se aparte a la policía de la causa que tramita en la justicia provincial.

 

Qué paso con Facundo José Astudillo Castro

 

Facundo Astudillo Castro tiene 22 años y está desaparecido desde hace 65 días. En la mañana del pasado 30 de abril, el joven emprendió viaje “a dedo” de Pedro Luro hacia la casa de su ex pareja en Bahía Blanca. Nunca llegó. A pesar de los múltiples intentos por comunicarse con él, desde ese mismo día el teléfono de Facundo está apagado.

Tras la denuncia de la familia, se inició una causa por “averiguación de paradero” en la Ayudantía Fiscal de Villarino. La investigación está plagada de irregularidades, inconsistencias y declaraciones contradictorias de los policías que declararon haber visto a Facundo en la localidad de Mayor Buratovich y después en Teniente Origone. El último de los testimonios policiales es el más contradictorio: primero declaró que una camioneta lo levantó y salió en dirección a Bahía Blanca; cuatro días después, cambió su testimonio y dijo que, en realidad, se fue caminando.