Breves
UOM-olla

#22F

En Río Grande los metalúrgicos concretaron la jornada de protesta

En Río Grande la jornada de protesta de ayer estuvo encabezada por la UOM con una olla popular, aunque trabajadores de otros sectores del ámbito público y estatal también participaron de la convocatoria. “Entendimos que era absolutamente necesario expresarse y acompañar esta jornada de lucha; no a favor de ningún dirigente en particular, sino en contra de las decisiones que se están tomando desde el Gobierno nacional”, dijeron desde la conducción del gremio.

 

 

 

“Entendimos que era absolutamente necesario expresarse y acompañar esta jornada de lucha; no a favor de ningún dirigente en particular, sino en contra de las decisiones que se están tomando desde el Gobierno nacional, en contra de los tarifazos, en contra de los ajustes, en contra de los despidos, tanto en el sector público como en el privado”, señaló el secretario Adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares.

 

En el marco de la olla popular que montó el  sindicato en la esquina de San Martín y Belgrano, donde se hicieron presentes afiliados a otros sectores de trabajadores privados y estatales, como así también vecinos que concurrieron por su cuenta; el dirigente metalúrgico señaló además que la jornada fue convocada “a favor de la soberanía, a favor de los puestos de trabajo, a favor de la clase trabajadora, de los jubilados y del pueblo en general”.

 

“Nosotros resolvimos llevar adelante esta olla popular como medida de protesta, como una medida para hacernos escuchar y en ese sentido fue la invitación para el resto de las organizaciones gremiales, las organizaciones sociales y hacia el pueblo en general”, dijo Linares. Asegurando que quien se quisiera acercar era “más que bienvenido, para compartir una nueva jornada de lucha y de protesta”.

 

El dirigente metalúrgico también destacó la importancia de manifestarse en todo el país, indicando que seguramente “la manifestación de Buenos Aires será absolutamente contundente, pero más allá de eso entendíamos que también era necesario participar y hacerse escuchar en cada punto del país donde se está haciendo sentir el ajuste. La verdad es que Tierra del Fuego es uno de los sectores que más ha sufrido el desempleo, los despidos y la falta de posibilidades para el pueblo en su conjunto; a partir de eso es que no podíamos dejar de estar presentes, en consonancia con los que venimos planteando desde hace largo tiempo”, remarcó Marcos Linares.

 

Indicando que transcurre “un año en el cual se está comenzando a ver que, más allá de las diferencias, a la clase trabajadora nos tiene que unificar la situación que está atravesando cada uno de los sectores. A partir de ahí entendemos que se va a comenzar a consolidar una férrea unidad que nos va a servir para resistir y para defender los derechos adquiridos”.

 

“Esa es la única posibilidad de salir al cruce de los ajustes, los tarifazos y la disminución del poder adquisitivo que afecta al pueblo y a la clase, entendemos que ese es el camino que tenemos que transitar”, concluyó el secretario Adjunto de la UOM.

 

Vale mencionar que, entre los sectores presentes en el lugar; además de los metalúrgicos se observó la presencia de la concejal Miriam “Laly” Mora, junto con integrantes de la organización Primero Chacra, de la Unidad Solidaria de Trabajadores, del Partido Obrero y de Encuentro Popular, entre ellos el senador (mc) Osvaldo López.