Breves

Controles de fin de semana

En Río Grande hubo 50 vehículos secuestrados

Esa es la cifra que dio a conocer el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno. Un automóvil sin patentes eludió los controles y chocó dos vehículos, dándose a la fuga. En su huida, casi arrolla a dos inspectores que tuvieron que saltar para que no los atropelle.

El Director de Tránsito del municipio detalló finalmente que “hubo 116 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 72 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

Este fin de semana se registraron en total 50 secuestros de vehículos por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes. Se controlaron en total 483 rodados.

Los controles fueron llevados a cabo por inspectores de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Río Grande, con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia.

Los servidores públicos realizaron controles a vehículos en la vía pública, a cuyos conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así mismo consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.

Esta información fue suministrada por el titular de esta Dirección municipal, Walter Corvalán, quien detalló que “hubo en total 50 resguardos, 20 de los cuales fueron por falta de licencia para guiar un vehículo en la vía pública; 8 por violar la luz roja del semáforo; 2 por falta de seguros; 1 por negarse a hacerse el control de alcoholemia. Hubo 19 resguardos por alcoholemia”.

Corvalán añadió que “también hubo un incidente con un Renault Clío color negro, no poseía patente. Al ver el control en Pellegrini y Viedma, lo evadió retomando por Löffler donde también había otros inspectores afectados al operativo. Al verlos, aceleró, por lo que los agentes de Tránsito tuvieron que saltar a la vereda para no ser atropellados. Este vehículo chocó contra otro que estaba estacionado y asimismo con la grúa, dejando parte del paragolpe en la huida. No se lo pudo identificar”.

El Director de Tránsito del municipio detalló finalmente que “hubo 116 pipetas sopladas en total, lográndose labrar 72 actas de comprobación, cuyas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Faltas”.

Recomendaciones a los automovilistas

Por su parte José Díaz, titular de la Dirección General de Inspección del Municipio de Río Grande, renovó el pedido a los vecinos de que “si van a conducir un vehículo no tomen bebidas alcohólicas porque esto reduce mucho la capacidad de reacción y no sólo pone en peligro la integridad física de quien maneja un vehículo y los que van con él, sino también a terceros automovilistas y transeúntes”.

Asimismo recomendó “tener siempre todos los papeles en regla, deben circular con la licencia, tarjeta verde o azul, seguro al día y su comprobante; si el vehículo tiene más de tres años, debe tener una revisión técnica obligatoria (RTO) al día”.

También el funcionario municipal agradeció la intervención policial en estos casos de conductores desaprensivos que intentan por todos los medios evadir los controles.

Por último recordó que “no está permitido conducir un vehículo en la vía pública sin la correspondiente licencia de conducir”. A estos efectos, Díaz recomendó a quienes deban conducir, que se acerquen a las oficinas del REPAT que funciona en el CGP Padre Zink a realizar el correspondiente trámite de obtención de este carnet.