Breves
Una vivienda de Ushuaia se incendió y sus ocupantes fueron detenidos contravencionalmente.
Una vivienda de Ushuaia se incendió y sus ocupantes fueron detenidos contravencionalmente.

En pleno incendio detienen a ocupantes de vivienda en Ushuaia

Una pareja aseguró a las autoridades policiales que mientras dormitaban en el interior de la casa ubicada en calle Ushuaia al 1200 de la capital fueguina, escucharon una explosión y el fuego comenzó a avanzar. Personal policial llegó al lugar y constató no sólo el siniestro, sino que además, ambas personas presentaban aliento etílico. Las dos personas quedaron detenidas en la faz contravencional, en principio, por entorpecer la labor policial.

Ushuaia.- Una vez en el lugar informaron a posterior que mantuvieron entrevista con Daniel Oscar Benítez (39), y Mariela Díaz (42) moradores de la finca afectada, quienes fueron contestes al indicar que momentos antes en circunstancias que se encontraban dormitando en el interior del recinto en cuestión, pudieron oír una explosión para posterior observar que el inmueble se estaría consumiendo en llamas, siendo dable destacar que los mismos se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

Asimismo, se hizo presente personal bomberil quienes cesaron el ígneo. Por otra parte, a consecuencia del siniestro fue afectada parte una vivienda aledaña, ubicada en calle Ushuaia N° 1291.

Visto y considerando que la pareja, se mostró disconformes con el accionar policial y como lo dijera anteriormente destilaban aliento etílico, es que se procedió a su detención en la faz contravencional, siendo trasladados a sede sanitaria a los fines pertinentes y ulterior ser alojados en los calabozos de esta Dependencia. En cuanto al lugar del hecho, se implementó consigna policial, hasta el día de mañana cuando se labren las actuaciones de constatación correspondientes junto a personal de Policía Científica a fines de determinar la causa del siniestro.