Breves
En la UTN, capacitan al personal de la Cooperativa Eléctrica. La teoría de la capacitación es brindada por el Ing. Germán Guerrero y la práctica es asistida por Fernando Cerdá.
En la UTN, capacitan al personal de la Cooperativa Eléctrica. La teoría de la capacitación es brindada por el Ing. Germán Guerrero y la práctica es asistida por Fernando Cerdá.

En la UTN capacitan al personal de la Cooperativa Eléctrica

La Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional, a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, en el marco de un convenio que mantiene con la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, lanzó un nuevo curso de capacitación laboral que está destinado al personal de esta institución cooperativa que se desempeña en áreas de Servicios, Administración, Guardia, Mantenimiento, entre otros.

Río Grande.- En la UTN, capacitan al personal de la Cooperativa Eléctrica. La teoría de la capacitación es brindada por el Ing. Germán Guerrero y la práctica es asistida por Fernando Cerdá, y tendrá una duración de cinco jornadas en las que los asistentes se capacitarán en Mediciones Eléctricas y podrán comprender los conceptos básicos de esas mediciones.

De la capacitación participan 27 personas de distintas edades y se desempeñan en diversos sectores de la empresa riograndense.

“Este curso se le ofreció a los directivos de la empresa, teniendo en cuenta que la Cooperativa está trabajando con nuevo equipos que necesitan de personal capacitado”, señaló el Ing. Guerrero a Prensa Universitaria.

“Con esta capacitación, los asistentes podrán entender conceptos como lo son energía eléctrica, potencia, corriente, tensión y todas las magnitudes eléctricas que pueden ser medidas. Además, servirá para nivelar el conocimiento de todos los participantes”, agregó el capacitador.

Finalmente, el Ing. Germán Guerrero destacó la repercusión que tiene en la población que el personal de la Cooperativa sea capacitado y se profesionalice “porque el vecino podrá tener la certeza de que el empleado de la Cooperativa tiene conocimiento óptimo de lo que está haciendo y, en este caso, de lo que está midiendo, por ende, se le cobra al contribuyente lo que corresponde porque la medición es prácticamente exacta”.