Breves
cordoba

Marcelo Córdoba (ATE)

“En febrero queremos cerrar la pauta salarial”

El secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo que pretenden cerrar en la primera quincena de febrero “la pauta salarial el año”. La intención es “no solamente con el Gobierno Provincial sino también con las Municipalidades”. Esperan reunirse con la gobernadora por este tema.

 

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, dijo por FM “Aire Libre” que durante 2016 tuvieron “un parate en cuanto a lo salarial”. Y advirtió que “todos sabemos que es difícil”, pero “de no resolverse esto mediante el diálogo con el Gobierno, tendremos que ponerlo en otro contexto a mediados de febrero”.

“Nosotros exigimos al Gobierno que pague el aguinaldo antes de la fecha efectiva del 24, esta semana nos dijeron que vamos a tener una respuesta más concreta”, dijo el dirigente estatal.

Anticipando que “se está trabajando para una reunión con la Gobernadora antes del fin de semana, cuando regrese de la ciudad de Buenos Aires. Esperamos que si se concreta la reunión podamos tener novedades positivas”, auguró Marcelo Córdoba.

El sindicalista también advirtió que “de ninguna manera nosotros vamos a quedarnos con que en el presupuesto no está reflejado el aumento para 2017. Con la problemática que tenemos en cuanto a lo económico, es evidente que se necesita una pauta salarial”, remarcó el secretario General.

“No queremos discutir en marzo, abril o mayo. En febrero queremos cerrar la pauta salarial, no solamente con el gobierno provincial sino también con las Municipalidades”, insistió finalmente Córdoba.