Breves
El presidente del Comité Local de la UCR, Carlos Guevara, entrega a la Bombero Jésica Soplán, mamá de cuatro hijos, quien irá por su cuarta especialización a Porvenir Chile.
El presidente del Comité Local de la UCR, Carlos Guevara, entrega a la Bombero Jésica Soplán, mamá de cuatro hijos, quien irá por su cuarta especialización a Porvenir Chile.

En el Comité Local de la UCR reconocieron a Bomberos Voluntarios

El pasado sábado hubo reconocimientos en la Escuela de Formación de Bomberos ‘Héctor Eberbach’ (en conformación) en la sede del Comité Local de la Unión Cívica Radical. En la oportunidad se agasajó a los servidores públicos y se les entregó un diploma. Las autoridades de la Comisión Directiva de la institución agradecieron al Presidente de este comité Carlos Guevara y a las demás autoridades, por el compromiso de seguir prestando las instalaciones para proseguir con las capacitaciones. Cabe destacar que la Escuela tiene integrantes especializándose en la carrera de Bombero tanto en Buenos Aires como en Porvenir, Chile.

Río Grande.- En la sede del Comité Local de la Unión Cívica Radical, las autoridades de la Comisión Directiva de la Escuela de Formación de Bomberos ‘Héctor Eberbach’ (en conformación) realizó un agasajo a todos los integrantes del Cuerpo Activo, donde se les extendió un diploma de reconocimiento.

Estuvo presente el presidente del Comité Local de la UCR, Carlos Guevara, quien estuvo acompañado del tesorero Miguel Pérez, Pedro Vedia y Patricia Machao, en tanto las autoridades de la institución bomberil estuvo encabezada por su presidente, el periodista Ramón Taborda Strusiat, el secretario Santiago Pavano, el tesorero Emmanuel Vítola y el 2° Vocal Gustavo Santa Cruz.

Además estuvo el Bombero Voluntario de Ushuaia, Leandro ‘Leo’ Manfredotti, compañero del Bombero Voluntario Diego Sánchez, quien falleciera en la explosión de Ingeniería Guerra en Ushuaia, y el referente del partido Somos TDF, Hugo Peralta.

“Fue lo menos que podíamos hacer por nuestros servidores públicos, brindarle el cariño, el agradecimiento y el reconocimiento por la constancia en un tiempo en que estamos peleando por nuestro reconocimiento como asociación civil”, dijo Taborda Strusiat.

Agregó que “nos sentimos gratamente confortados por la presencia de verdaderos amigos de nuestra institución, como don Carlos Guevara, el señor Leandro ‘Leo’ Manfredotti y su señora esposa, Daiana Freiberger; del señor Hugo Peralta, Pedro Vedia, Miguel Pérez, Aníbal Esposito, su esposa Marisa Fontana y otros tantos, que siempre nos acompañan. Nunca los olvidaremos porque cuando uno está en la mala, ellos siempre están con las manos tendidas y los brazos abiertos”.

En ese sentido, el presidente de la institución de Bomberos destacó públicamente su agradecimiento a los jefes del Cuerpo activo, tanto al Comandante Marcelo La Paz como al Oficial Martín Águila “por su perseverancia y su iniciativa de buscar alternativas de capacitación en otros lugares, como Porvenir, Chile”.

Justamente, “el señor Comandante Marcelo La Paz logró hacer un convenio con el Superintendente de Bomberos de Porvenir, don José Mansilla Apablaza, mediante el cual nuestros Bomberos Voluntarios pueden ir a capacitarse en distintas disciplinas en la ciudad chilena de Tierra del Fuego. Agradezco enormemente a los hermanos chilenos por darnos un apoyo fundamental en la formación de nuestros bomberos”, dijo el periodista.

En este punto el presidente de la Escuela reveló que “una de nuestras bomberos, Jésica Soplán, mamá de cuatro hijos, ya irá por su cuarta especialización, estamos muy orgullosos de ella como de todos nuestros bomberos, como Javier Esposito, quien está siguiendo la carrera de Oficiales Bomberos en Buenos Aires”.

Por último, Taborda Strusiat agradeció “a todos los integrantes de nuestra Comisión Directiva, compuesta por gente de bien, gente trabajadora y honesta. Sin ellos, sería imposible proseguir con este proyecto”.

El asador fue el tesorero Emanuel Vítola, quien recibió el merecido aplauso de los comensales.