Breves
Tras su paso por la Legislatura, donde brindó un  Informe de gestión y respondió la totalidad de las preguntas que se le realizaron en reunión de comisión, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, confirmó que entre las obras presupuestadas para 2019 se encuentra la infraestructura sanitaria para Puerto Almanza.
Tras su paso por la Legislatura, donde brindó un Informe de gestión y respondió la totalidad de las preguntas que se le realizaron en reunión de comisión, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, confirmó que entre las obras presupuestadas para 2019 se encuentra la infraestructura sanitaria para Puerto Almanza.

En 2019 Almanza contará con redes de agua potable y servicios cloacales

Así lo confirmó Guillermo Worman tras presentar el informe anual de gestión de la DIPOSS ante la Legislatura. Anticipó en ese sentido, la realización de obras como la provisión de agua potable y servicio de cloacas en Almanza, además de mejoras en la producción de agua en Tolhuin en el 2019.

Ushuaia.- Tras su paso por la Legislatura, donde brindó un  Informe de gestión y respondió la totalidad de las preguntas que se le realizaron en reunión de comisión, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, confirmó que entre las obras presupuestadas para 2019 se encuentra la infraestructura sanitaria para Puerto Almanza.

En declaraciones a la prensa, Worman adelantó que dichas obras comenzarán a ejecutarse pronto: “Por primera vez en la historia este puerto que comenzará a desarrollarse con mayor intensidad en los próximos años, contará con servicio de agua potable y van a tratar correctamente sus aguas cloacales”.

“En Puerto Almanza, hoy están viviendo 44 familias de manera permanente. Es una baja escala, pero estamos dimensionando un sistema formal de potabilizado de agua, porque hoy están tomando agua cruda y no hay un tratamiento correcto de los desagües cloacales”, explicó Worman.

Además, el funcionario advirtió que “si el desarrollo de Almanza no se hace de manera programada y planificada, va a terminar provocando un impacto negativo. Por ello la Gobernadora ha decidido que se invierta en Puerto Almanza, como en cualquier barrio de las ciudades”.

Según explicó el funcionario, dicha obra se concretará mediante un convenio de cofinanciamiento a través de la Secretaría de Hábitat de la Nación y aproximadamente un 60% de la inversión será aportada por la provincia con fondos propios.

“La DiPOSS tiene una responsabilidad exclusiva en este corredor del Canal de Beagle que es dotar de obras sanitarias a Puerto Almanza porque lo que se espera, es que el avance de esta ruta genere un mayor polo de desarrollo y de residencia en ese lugar”, afirmó.

Fuente: Reporte Austral.