Breves
ENAC

ENAC

Empresarios nacionales paran mañana

Lo empresarios nacionales, agrupados en la ENAC, confirmaron que se suman a la protesta de mañana martes 30 impulsada por diferentes sectores gremiales y sociales. En un comunicado señalan, entre otros puntos, que paran “porque la destrucción del mercado interno lleva al cierre de nuestras empresas y con el cierre de las empresas se reducen aún más los ingresos de toda la población”.

 

El comunicado difundido por ENAC comienza planteando como pregunta “¿Por qué paramos los empresarios nacionales junto a los trabajadores y trabajadoras?”. Luego advierte que lo hacen “Porque la destrucción del mercado interno lleva al cierre de nuestras empresas y con el cierre de las empresas se reducen aún más los ingresos de toda la población”.

También agregan que la medida es “Porque el Estado debe proteger el trabajo y la producción nacional y no destruirla insistiendo con medidas económicas que han fracasado cada vez que las han implementado. Porque no podemos permanecer al margen observando como el ingreso de los trabajadores y el capital de las Pymes se transfiere a las empresas de energía, los bancos y los grandes monopolios para luego ser fugados al exterior”.

Menciona que se manifestarán “Porque el FMI no puede seguir definiendo el futuro de todos los argentinos y argentinas. Porque los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios nacionales y comerciantes no podemos volver a pagar el costo de la crisis”.

Para finalizar indicando que se suman a la acción de protesta programada para este martes 30 “Porque exigimos que el gobierno ponga un fin a su programa de ajuste que solo trajo hambre, miseria y desolación a todos los sectores del país” y “Porque los trabajadores y empresarios nacionales unidos, representamos el verdadero motor de la economía nacional”, concluye el comunicado.