Breves
CEC2

CEC Río Grande

Empleados de Comercio protestaron en Carrefour

El Centro Empleados de Comercio de Río Grande llevó adelante una manifestación en supermercados Carrefour por las malas condiciones laborales, la falta de personal, y por la no actualización del Bono Navideño. Fue en la sucursal de calle Perú, pero los Delegados e integrantes de la Comisión Directiva del CEC también trasladarán el reclamo a la otra sucursal de Carrefour ubicada en San Martín esquina Piedrabuena.

 

 

La acción gremial se desarrolló desde las primeras horas de este sábado 19 de diciembre, en la sucursal ubicada en la calle Perú N° 76 del barrio Chacra II de Río Grande. Allí, delegados y miembros de la Comisión Directiva reclamaron por el incumplimiento paritario por parte de la empresa respecto al pago del Bono Navideño.

“Se ha pagado sin ningún tipo de actualización, y lo que corresponde es que se actualice en el mismo porcentaje de los aumentos salariales, ya que así está establecido en los acuerdos paritarios que están vigentes desde hace varios años”, indicó el secretario General del CEC Eusebio Barrios, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después comentó que “hay problemas con los mandos intermedios y el trato para con el personal, situación que se agravó este año ya que hay trabajadores que se desvincularon de la empresa por distintos motivos y ese recurso humano nunca fue reemplazado, y hoy a la gente les están ordenando hacer todo tipo de tareas”, denunció el sindicalista.

Después mencionó que “Entre las dos sucursales, estimamos que hay un faltante de unos 20 trabajadores más o menos, y eso ha llevado a que en estos últimos tiempos se tengan que asignar horas extras, pero lo hacen sin ninguna planificación y eso genera un gran malestar entre los trabajadores”, subrayó Barrios.

Vale mencionar que los delegados e integrantes de la Comisión Directiva del CEC, también trasladarían el reclamo a la otra sucursal de Carrefour ubicada en San Martín esquina Piedrabuena, en el centro de la ciudad de Río Grande.