Breves
camuzzi (2)

48 horas

Empleados de Camuzzi paran nuevamente

La medida de fuerza fue anunciada para los días lunes y martes de la semana entrante y será parte del plan de lucha definido por el STIGAS, respondiendo a la intransigencia del sector empresarial para atender los reclamos de los trabajadores. Entre otras solicitudes, el gremio pide la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

 

“Después del paro que realizamos el lunes de esta semana, los empresarios no solo no respondieron a nuestros pedidos sino que también se excusaron de poder reunirse, ya que algunos de ellos se encontraban es Estados Unidos según nos manifestaron”, aseguró el secretario General del STIGAS Patagonia Sur, Horacio Correa, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

Después indicó que “por esta razón, hemos decidido avanzar con lo planificado y es en ese sentido que ya hemos comunicado la realización de una nueva medida de fuerza, en este caso para los días lunes 13 y martes 14 de noviembre”, ratificó el representante de los trabajadores de Camuzzi Gas del Sur.

 

Remarcando que “a pesar de los ajustes en las tarifas que alcanzaron en promedio el 400% durante 2016 y que cerrarán este ejercicio con otro incremento más, siguen negando sistemáticamente el aumento salarial para cerrar el año”.

 

Agregando por último que también existe una negativa para avanzar con “la discusión de cláusulas fundamentales del Convenio Colectivo de Trabajo”, tal como se viene reclamando desde el STIGAS.