Breves
Fundación Leer premiará a la niña más lectora de la provincia de Tierra del Fuego
Fundación Leer premiará a la niña más lectora de la provincia de Tierra del Fuego

Emma es la nena más lectora de Tierra del Fuego

En el marco de la 16.a Maratón Nacional de Lectura, Fundación Leer premiará con libros nuevos a Emma Selzer Oro, una nena de 4 años,  como la niña más lectora de la Provincia de Tierra del Fuego.

Ushuaia. Se trata de Emma, que asiste al Jardín Nro 10 Chowen de Usuahia, resultó ser la niña más lectora de la provincia de Tierra del Fuego, por haber participado en la plataforma digital Leer 20-20. El Desafío que ya lleva más de 1.500.000 lecturas desde su inicio.

Con motivo de la celebración de la Maratón Nacional de lectura, Fundación Leer la premiará con una entrega de libros junto a los otros 23 niños que más leyeron en el sitio web desafio.leer.org.ar. Leer 20-20. El Desafío es una propuesta de Fundación Leer que tiene como objetivo que cada niño lea como mínimo 20 libros de literatura en un año, a través de lecturas en línea a las que pueden acceder de forma gratuita.

 

Testimonio:

 

“Emma es una nena a quien le encantan los libros y que le leamos. Desde muy pequeña le hemos acercado los libros siempre teniéndolos a su disposición en estantes a su alcance. Todas las noches pide que le leamos cuentos y lo hacemos a través de la plataforma de Desafío Leer ya que así podemos acceder a libros nuevos y renovamos el entusiasmo por la lectura. Los preferidos de Emma de la plataforma son los libros animados. Emma está acostumbrada a que le leamos libros no tan breves, es por eso que accedemos a una diversidad de libros para diferentes edades gracias a Desafío leer”. Padres de Emma.