Breves
A poco de cumplirse 11 años de la desaparición de Sofía Herrera, surge una vez más una línea investigativa que lleva al nómade “espanta la virgen” y se emitió un pedido de captura a través de Interpol.
A poco de cumplirse 11 años de la desaparición de Sofía Herrera, surge una vez más una línea investigativa que lleva al nómade “espanta la virgen” y se emitió un pedido de captura a través de Interpol.

Emiten pedido de captura para un baqueano en el caso Sofía Herrera

Se trata de un hombre nómade, que se traslada entre territorio argentino y chileno, atravesando los mismos por pasos no habilitados. Este sujeto está desaparecido, existe otra causa en su contra, de la cual también está prófugo. Las características fisonómicas, corresponden con los datos aportados por uno de los niños que estaba con Sofía aquel fatídico 28 de septiembre del 2008. Datos que fueron ratificados el año pasado, por ese niño, pero ya en su mayoría de edad. Todos estos elementos fueron analizados por los profesionales del Poder Judicial, entre ellos el juez Daniel Cesari Hernpandez, y se determinó emitir este pedido de captura internacional.

Río Grande.- La mamá de Sofía Herrera, María Elena Delgado, junto al abogado Francisco Ibarra mantuvieron una reunión con el juez de la causa, el Doctor Daniel Cesari Hernández, quien los puso al tanto acerca de las últimas novedades en la causa que, en breve, cumple 11 años desde su inicio, es decir, la última vez que fue vista Sofía en el ex camping John Goodall.

El Juzgado de Instrucción emitió una orden de captura internacional, para el baqueano conocido como “espanta la virgen”, hombre que ya se encuentra imputado en otra causa y de la cual también está prófugo.

“Espanta la virgen”, es nómade, se mueve entre territorio argentino y chileno, sin dejar registro en los pasos habilitados, por lo que se estima que atraviesa por lugares no habilitados.

Por su parte, el Doctor Ibarra y María Elena, se mostraron esperanzados aunque cautelosos, y en declaraciones a Resumen Policial, expresaron, “Tiene un poder de convicción sumamente importante. Luego de poder haber visto toda la documentación salimos impactados. Todas las vías deben ser investigadas. Ya tenemos la experiencia de otras vías que parecían viables y no tuvimos el resultado esperado”

“Esta persona está desaparecida, investigada en otra causa, está prófuga y hoy por hoy está desaparecida. Hay un pedido de captura internacional y de paradero para Punta Arenas”.