Breves
20171030_122848

UNTDF

Elecciones en el centro de estudiantes

Los estudiantes de la sede universitaria de Río Grande eligieron los pasados 26 y 27 de octubre a sus representantes estudiantiles. Nuevamente y luego de lograr su reelección, la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la UNTDF estará a cargo del Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos.

 

 

El Frente de Estudiantes Universitarios Fueguinos (FEUF) retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, tras ser elegido por la comunidad estudiantil en la sede de Río Grande durante las elecciones de los pasados 26 y 27 de Octubre. De esta manera el estudiantado se manifestó  en las urnas en contra de la propuesta formulada por Franja Morada, que representa al sector de la UCR-Cambiemos.

 

El FEUF, que se presentó por quinto año consecutivo  en la sede Río Grande y de esta manera suma a su historial político su cuarto triunfo en las elecciones, se enfrentó  electoralmente a “una agrupación estudiantil que con sus 50 años de historia no pudo obtener más del 23% de los votos”, remarcaron desde el sector que se impuso.

 

La Franja Morada, quien representa en las universidades de todo el país al sector de la UCR-CAMBIEMOS, “intentó este año lograr la representación del estudiantado en la UNTDF, pero sin dudas el estudiantado transmitió un mensaje a través  de las urnas”, afirmaron desde el FEUF.

 

Fue así que, con el 72% de los votos a favor, la agrupación FEUF que conduce La Cámpora y que está compuesta por el sector de Nuevo Encuentro, sectores del justicialismo, y estudiantes independientes,  logró retener la conducción del centro de estudiante de la sede Rio Grande.

 

Los representantes del FEUF se refirieron a las elecciones diciendo, “claramente hoy nuestros compañeros tomaron no solo la decisión de elegirnos nuevamente y convalidar el trabajo que venimos haciendo hace más de 5 años, sino que la UNTDF le dice no a Macri”.

 

Después agregaron que “como militantes estudiantiles no nos vamos a olvidar que fue la Franja la que convalidó el ajuste a nuestros docentes, y que es el sector de la Universidad que apoya al gobierno que desfinancia nuestra educación”.

 

Para finalizar agregaron, “después de hoy no nos queda más que seguir trabajando y seguir defendiendo nuestra Universidad, somos conscientes que se vienen tiempos difíciles para las Universidades públicas y nuestros compañeros van a   seguir teniendo un Centro de Estudiantes que defienda la Universidad en las aulas y en las calles”, concluyeron.

 

La Comisión Directiva electa está integrada por: Presidente, Gustavo Casariego; Secretaria General, Florencia Almirón; Secretaria, Macarena Álvarez; Tesorera, Ana Julia Zárate.