Breves
Los presentes valoraron la presencia del Municipio y el trabajo mancomunado, advirtiendo además las crecientes dificultades sociales que se viven en Tierra del Fuego.
Los presentes valoraron la presencia del Municipio y el trabajo mancomunado, advirtiendo además las crecientes dificultades sociales que se viven en Tierra del Fuego.

El Voluntariado Social Unidad y Lealtad – TDF cumplió un año de intensa labor

El Voluntariado Social Unidad y Lealtad – TDF celebró el sábado su primer año de intensa labor social, tanto en lo deportivo, lo social y lo cultural, colaborando con la comunidad de Ushuaia en muchas acciones. Su presidente, el licenciado Carlos ‘Chino’ Cabrera, agradeció a cada uno de sus integrantes por este compromiso. Cabe destacar que la Municipalidad de Ushuaia acompañó estos festejos.

El pasado sábado el presidente del Voluntariado Social Unidad y Lealtad – TDF, Lic. Carlos ‘Chino’ Cabrera organizó un almuerzo con los integrantes –tanto hombres como mujeres- del Voluntariado Social Unidad y Lealtad – TDF que cumplió su primer año de profusa labor social, cultural y deportiva, en la ciudad de Ushuaia.

Cabrera agradeció “a los distintos referentes barriales con los cuales hemos trabajado en distintos puntos de la ciudad y los amigos de diferentes medios de comunicación que nos han acompañado durante el año difundiendo nuestras actividades”.

Recordó que “el Voluntariado Social Unidad y Lealtad de Tierra del Fuego trabaja de manera altruista y solidaria, interviniendo con las personas y la realidad social frente a situaciones de vulnerabilidad, privaciones o falta de derechos u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida”.

En ese sentido, el ‘Chino’ Cabrera agregó que “además busca mejor cohesión y justicia social como expresión de ciudadanía activa y organizada. Somos un grupo de vecinos que coincidieron en la necesidad de organizarse para realizar trabajos en la comunidad de Ushuaia, vecinos que advertimos que las necesidades son crecientes y que hay que responder desde distintos lugares y a través de distintas acciones solidarias”.

El dirigente reflexionó que “durante el año que pasó, el grupo estuvo lleno de sueños, trabajo, logros y todos tiramos por un mismo lado y que ojala nuestros políticos entiendan que todos unidos podemos trabajar en pos de nuestra comunidad, dejando de lado los egoísmos y diferencias. Es la única forma de poder salir entre todos hacia adelante”.

“Queremos agradecer a todos los voluntarios y voluntarias que conformamos este maravilloso grupo y mil gracias a nuestra querida comunidad de Ushuaia que confía en nosotros y nos apoya; así que seguiremos trabajando para la gente y por los más necesitados. Aprovechamos esta oportunidad para que se sumen al Voluntariado Social Unidad y Lealtad de Tierra del Fuego, nuestra página de Facebook es Voluntariado social unidad y lealtad  pongan un ‘me gusta’, nosotros les responderemos”.

Finalmente y a modo de balance, Cabrera dijo que “durante este primer año de vida -que hoy festejamos- pudimos lograr muchas cosas como el Perchero Solidario, el Primer Campeonato Barrial Infantil ‘José Cocol Gómez’, construimos con los vecinos tres canchas de potrero en distintos barrios; festejamos el Día del Niño, el Día de la Mujer; hicimos ayudas solidarias a familias que sufrieron incendios, cocinamos pan dulces para repartir a los distintos barrios, entregamos una plaqueta a nuestros Héroes de Malvinas y colaboramos con distintas instituciones locales y nacionales como la producción de ‘Paka Paka’ en la limpieza de la Bahía de Ushuaia”.

 

Souto compartió un almuerzo con el Voluntariado Social Unidad y Lealtad

 

El jefe de Gabinete municipal, Oscar Souto,  mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad que conforman el Voluntariado Social Unidad y Lealtad,  que  se encuentra trabajando, de manera organizada, desde hace más de un año.

“Se trata de un grupo de vecinos que coincidieron en la necesidad de organizarse para realizar trabajos en la comunidad, que advirtieron que las necesidades son crecientes y desde distintos lugares y a través de distintas acciones, procuran la ayuda para familias, chicos, jóvenes y la ciudad misma”, explicó Souto luego de mantener una extensa reunión con el grupo de voluntarios en la sede del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, ubicado en la avenida Alem.

“El grupo de Voluntariado Social lo conforman distintas personas, algunos son trabajadores sociales, otros con militancia política anterior, diferentes historias de vida. Comenzaron con el trabajo de juntar ropa y armar un ropero comunitario, organizaron campeonatos de futbol para recreación e integración de niños y de jóvenes, trabajan en merenderos, están presentes cuando se quema una casa, con el trabajo de ayuda y acompañamiento a esa familia”, dijo Souto tras compartir el encuentro que encabezó Carlos “Chino” Cabrera.

Souto expresó que “las acciones que realiza el Voluntariado cuentan con el acompañamiento del Municipio, que puede aportar infraestructura y logística. El intendente Vuoto pone en un lugar muy importante estas acciones de la comunidad, especialmente las del Voluntariado que realmente realizan un trabajo muy valioso para el bien de la ciudad y de todos los vecinos”.

Los presentes valoraron la presencia del Municipio y el trabajo mancomunado, advirtiendo además las crecientes dificultades sociales que se viven en Tierra del Fuego.