Breves
El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, cortó las cintas de inauguración de nueva emisora NQP junto a Fernando Desio.
El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, cortó las cintas de inauguración de nueva emisora NQP junto a Fernando Desio.

El Vicegobernador cortó las cintas de inauguración de nueva emisora

El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, encabezó junto a Fernando Desio –director de la emisora- la inauguración de las instalaciones de NQP, radio que integra una red patagónica desde Coronel Dorrego en el sur de Buenos Aires hasta Ushuaia, incluida Tolhuin.

Río Grande.- El Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, cortó las cintas de inauguración de nueva emisora NQP junto a Fernando Desio. El mandatario fue acompañado por el Ministro de Gobierno, Dr. José Luís Álvarez y el Subsecretario de Deportes, Dalmiro Nasselli. Asistieron invitados especiales como los empresarios César Treffinger y Rebeca Beltrán, además del actor Brian Buley que trajo su premio Martín Fierro obtenido en ‘El Marginal’.

Las instalaciones inauguradas se encuentran en la esquina de Perito Moreno y 9 de Julio.

 

“Una radio con una mirada más amena de la realidad”

 

El ministro Álvarez dijo que “es una alegría para la ciudad de Río Grande y para la Patagonia en general y una de las características de esta radio es que el entretenimiento y no solo las noticias; es una radio diferente que trata, por ahí, de salir un poco de las malas noticias y tener una mirada más amena de la realidad con toda la crisis”.

Agregó que “es una radio que tiene mucho éxito en la Patagonia; vemos que hay mucha juventud, que hay una buena inversión y una buena calidad de equipos tecnológicos en sus instalaciones; además está muy bien ubicada en el centro de Río Grande”.

Finalmente el integrante del Gabinete provincial, deseó suerte a este nuevo emprendimiento, “seguramente va a crecer y va a generar nuevas oportunidades para los anunciantes y para los periodistas”.

 

“Le damos la bienvenida a esta nueva emisora”

 

El vicegobernador Juan Carlos Arcando le dio la bienvenida a este nuevo proyecto radial y destacó que “viene a cubrir un nicho de radio entretenimiento en la provincia y además genera nuevos puestos de trabajo y nuevas posibilidades a los creadores artísticos radiofónicos, así que le damos la bienvenida”.

Recordó que “una radio no solo tiene a los locutores, que son la voz de la emisora, sino también operadores, productores y publicistas, así que se abren en las tres ciudades nuevas posibilidades de empleo para estos rubros”.

NQP, ‘Nada Que perder’ es un estilo de programación que nació en Bahía Blanca en el 2013 de la mano de Fernando Desio quien ya tiene en este 2018, 25 años de trayectoria con su programa y su característico “buen día, buen día, buen día”.

Actualmente es la cadena radial más importante de la Patagonia con emisoras en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, además de las fueguinas de Tolhuin y Ushuaia a la que se suma esta emisora en Río Grande.

“Nada que Perder” se emite de 09:00 a 12:00.

Con el lema “Ya somos miles”, Fernando Desio desembarca en Río Grande y durante la inauguración invitó a los riograndenses a escuchar esta radio que “es sobre todo de entretenimiento e información porque nosotros hacemos una radio para la familia. Nuestro contacto es con el oyente durante todo el tiempo. El oyente se nutre de nuestra buenas ondas -hay buenas vibras- y nosotros nos nutrimos de la energía del oyente”.

Desio agradeció a los empresarios de la Patagonia Rebeca Beltrán y César Treffinger que apoyaron este proyecto y propiciaron que la radio se ubique en un lugar céntrico.

Cabe destacar que NQP sortea un auto cero kilómetro entre sus oyentes. “Este es un agregado más para que nos escuchen”, destacó.

Asimismo, recordó que “NQP en Tierra del Fuego acompaña en todo el tramo de la ruta, desde que se sale de Ushuaia se puede sintonizar la 103.5 NQP Radio, llegando cerca del Corazón de la Isla, los conductores pueden tomar NQP Radio Tolhuin en el 94.7 y después, por supuesto, sintonizar 91.5 de la frecuencia en Río Grande y de esa manera la ruta tiene la señal durante toda la trayectoria tanto de ida como de vuelta”.

 

Las frecuencias

 

NQP Radio Cadena Patagónica cuenta, dentro de su cadena, con NQP Radio Ushuaia 103.5, NQP Radio Tolhuin 94.7, NQP Radio Río Grande 91.5, NQP Radio Comodoro Rivadavia y Rada Tilly 95.1, NQP Radio Bahía Blanca 95.9, NQP Radio Dorrego 98.3, y NQP Radio Coronel Suárez 104.3.

NQP Radio también cuenta con su propia aplicación que se puede descargar en Android desde el Play Store, en IOS desde el App store, como NQP Radio. Además se puede visitar en Facebook y en Instagram como NQP Radio. Asimismo desde cualquier parte del planeta se puede escuchar NQP Radio en www.nqponline.com.