Breves
CARAVANA SUTEF

Docentes

El SUTEF convoca a nueva caravana en las tres ciudades

Esta tarde, en las tres ciudades de la provincia, habrá nuevas caravanas organizadas por el SUTEF. Son parte de las medidas resueltas por el último Congreso de Delegados y Referentes del gremio, a raíz de la falta de acuerdo en paritarias. Los reclamos tienen que ver con la cuestión salarial y con las condiciones para la vuelta a clases.

 

La convocatoria es para hoy a las 18 horas, en las tres ciudades, bajo la consigna: “Caravana de la docencia: sin salario digno y sin condiciones sanitarias no puede haber inicio”. Las citas son, en la ciudad de Ushuaia en la rotonda del Aeropuerto, en la rotonda del Polivalente de Arte y en la esquina de Marcos Zar y Alem. En Río Grande, siempre a las 18 horas, frente a la Plaza del Delfín y en Tolhuin en la calle los Ñires, frente al supermercado.

Desde el gremio convocan a los y las docentes a ser “protagonistas”, asegurando que para manifestarse esta tarde “mantendremos el cumplimiento de las normas establecidas, se utiliza barbijos y las precauciones conocidas”, aclararon en la convocatoria. Además invitan a quienes participarán en la caravana a colocar “carteles con consignas en los autos”.

Entre los puntos con los cuales se convoca están: “Ni un/una docente sin trabajo. Ni un/una docente pobre”. Y también: “Las escuelas se abren con recursos, no con discursos”. El gremio llama a que los docentes compartan videos, fotos de la caravana, frases y fotos con consignas en las redes, luego de la actividad.

 

Actos Públicos

 

Por otra parte, los dirigentes del SUTEF expresaron preocupación por situaciones dadas Ante la preocupación que resulta de observar que faltan ofrecimientos de cargos y horas de algunas Instituciones en los Actos Públicos, estamos realizando desde el SUTEF las gestiones necesarias para que se habilite la recepción de las vacantes faltante y lleguen todos los cargos a los actos públicos.

Es lamentable que ante la compleja situación económica y social que atraviesa el sector docente y la desocupación que existe hoy en la docencia, haya inconvenientes en la entrega de cargos en los actos públicos, ya que se relaciona directamente con la posibilidad, o no, que tienen las y los docentes de acceder a un trabajo respetando el orden de merituación de cada uno y cada una.