Breves
El Senado de la Nación y el Automóvil Club Río Grande brindaron su reconocimiento a pilotos históricos del Gran Premio de la Hermandad Argentino - Chilena, lo mismo que a mecánicos, auxiliares y periodistas que han cubierto a lo largo de estas 46 ediciones del evento deportivo que une a dos países del Cono Sur.
El Senado de la Nación y el Automóvil Club Río Grande brindaron su reconocimiento a pilotos históricos del Gran Premio de la Hermandad Argentino - Chilena, lo mismo que a mecánicos, auxiliares y periodistas que han cubierto a lo largo de estas 46 ediciones del evento deportivo que une a dos países del Cono Sur.

El Senado hizo el lanzamiento nacional simbólico de la 46° Edición del Gran Premio de la Hermandad

El senador Julio Catalán confió que “estamos muy contentos de estar acá, agradecidos a Mónica Cobián y al Gobierno de la Provincia por un año más del Gran Premio de la Hermandad; a los hermanos chilenos con un reconocimiento a muchos pilotos que han hecho el camino más difícil que es construir y darle el lugar que ocupa este gran premio en la historia”. El Senador Nacional destacó que “este es nuestro Mini Dakar; es la carrera de América del Sur que ya tiene más de 45 años  que se corre a frontera abierta, uniendo dos países y que tiene muchísimos condimentos que la hacen diferente”. También Catalán Magni presentó la Declaración de Interés Nacional a este Gran Premio.

Río Grande.- Este viernes a la tarde el Senado de la Nación y el Automóvil Club Río Grande brindaron su reconocimiento a pilotos históricos del Gran Premio de la Hermandad Argentino – Chilena, lo mismo que a mecánicos, auxiliares y periodistas que han cubierto a lo largo de estas 46 ediciones del evento deportivo que une a dos países del Cono Sur.

Dicho acto se hizo en el Salón del IPRA ‘Héroes de Malvinas’ de Río Grande y participaron autoridades, referentes del deporte motor ligados a este Gran Premio y medios de comunicación social.

El evento fue encabezado por el Senador Nacional Julio César Catalán Magni –Presidente de la Comisión de Deporte-, el Vicegobernador de la Provincia y Presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando; las presidentes de las dos entidades deportivas, Mónica Cobián del ACRG y Tamara Valenzuela Ross de ADELFA (Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo); asimismo estuvo presente el Cónsul General de Chile en Río Grande, Ministro Consejero Francisco de Fuenzalida. El locutor oficial fue el reconocido periodista Luís ‘Lucho’ Torres.

 

“Reconocemos a quienes fueron parte de la historia de la Hermandad”

 

El senador Julio Catalán confió que “estamos muy contentos de estar acá, agradecidos a Mónica Cobián y al Gobierno de la Provincia por un año más del Gran Premio de la Hermandad; a los hermanos chilenos con un reconocimiento a muchos pilotos que han hecho el camino más difícil que es construir y darle el lugar que ocupa este gran premio en la historia”.

Agregó que “como Legislador nacional, como parte del deporte motor, feliz de estar no solo con el acompañamiento –que ya lo hicimos hace un par de días- sino también con el reconocimiento del Senado de la Nación a estos referentes tan importantes de esta historia”.

Presidente de la Comisión de Deporte del Senado también explicó que “reconocemos a una treintena de referentes ligados a este Gran Premio, algunos como pilotos, otros como navegantes, otros como periodistas y todo esto forma parte de tener memoria, de acordarnos un poquito de dónde venimos y de lo que hoy es el Gran Premio de la Hermandad, quiénes los han ido construyendo en estos 45 años que se está llevando adelante”.

Catalán Magni recordó que “este reconocimiento lo venimos haciendo desde hace cuatro años en el Senado; este año también la idea era reconocerlos en la Cámara alta, pero como eran muchos los que teníamos que reconocer y ante la dificultad para muchos de ellos poder viajar a Buenos Aires, decidimos hacer este importante acto acá en Río  Grande, en nuestra provincia”.

Finalmente el Senador Nacional destacó que “este es nuestro Mini Dakar; es la carrera de América del Sur que ya tiene más de 45 años  que se corre a frontera abierta, uniendo dos países y que tiene muchísimos condimentos que la hacen diferente. Por eso, cuando nosotros asumimos como legisladores nacionales, nuestra idea fue presentarla en el Senado de la Nación y obviamente que la conozcan; que la conozca la Secretaría de Deporte de la Nación; que la conozca la Secretaría de Turismo, que se acerquen los distintos entes nacionales como el Automóvil Club; ATCT para ver qué es nuestra carrera y a partir de ahí visibilizarla lo más posible, no solo para tener mayor cantidad de concurrentes y participantes, sino también para que se la conozca”.

 

Los reconocimientos

 

Hugo “Parra” Cuevas, con el siguiente texto: “Diploma de Honor por su participación en la 1° Edición del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO”

Pablo Capkovic Liendo, con el siguiente texto: “Diploma de Honor por ser el primer chileno en obtener  copa Challenger  del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO”

Sandro Goic España, con el siguiente texto: “Diploma de Honor por ser el chileno con mayor numero de ediciones ganadas del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO”

Adrián Riestra, el piloto santacruceño también fue reconocido con el siguiente texto: “Diploma de Honor por sus destacadas actuaciones y la gran pasión al Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO”.

Jaime “Churrasco” Paredes, con el siguiente texto: “Diploma de Honor por ser el chileno con mayor participación en el Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO”

Carlos Ozuljevich Eugenio, con el siguiente texto: “Diploma de Honor por su Trayectoria como: Dirigente, Cronometrista y Corresponsal de Prensa del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO”

 

Sergio Violic Mladinic

Iván Cardenas Borquez

Luís Mladinic Leon

Cristóbal Masle Parada

Félix España

Daniel Finocchio

Eduardo Schipani

Mario Velázquez (quien cumplió 80 años este viernes y su diploma se lo entregó su nieto).

Juan José Degratti

Victoria Mallemaci de Nogar

Sergio Kuki Bello

Carlos Nievas

Eduardo Mackay

Carlos Yurgevich

Moreno Preto

Todos ellos con el siguiente texto: “Diploma de Honor por sus destacadas actuaciones en las ediciones del Gran Premio de la Hermandad ARGENTINO-CHILENO”.