Breves
El Rotary Club Río Grande recibió a los alumnos Intercambistas
El Rotary Club Río Grande recibió a los alumnos Intercambistas

El Rotary Club Río Grande recibió a los alumnos Intercambistas

De la mano de su presidente, Prof. Miguel Vázquez, el Rotary Club Río Grande recibió de manera formal, a los alumnos extranjeros del Programa de Intercambio de Rotary Internacional. El acto se llevó adelante en las instalaciones de la UTN. En el mismo encuentro, hicieron la presentación de sus experiencias fuera del país, los chicos riograndenses que finalizaron su participación en el Programa.

Río Grande.- Con un almuerzo de camaradería, este domingo en horas del mediodía, en las instalaciones de la UTN, el Rotary Club Río Grande llevó adelante el acto de bienvenida de los chicos que pertenecen al Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary Internacional.

El acto fue encabezado por el presidente de la institución, Prof. Miguel Vázquez quien realizó un repaso de las diversas actividades que lleva adelante la institución rotaria en esta ciudad.

Luego del almuerzo hicieron su exposición dos de los chicos de esta ciudad que participaron del programa de intercambio internacional, siendo ellos: Federico Giménez y Agustina Ascar.

Sobre este punto cabe señalar que este Programa está a cargo del Lic. Carlos Cabral, junto a Carolina Schauman y el Farmacéutico Raúl Domínguez, acompañados por otros integrantes de la institución.

En el mismo acto, el Rotary Club Río Grande les dio la bienvenida formal a los chicos de Intercambio, quienes han arribaron desde distintas partes del mundo y que estarán durante un año en esta ciudad. Ellos son Bram Van Hal de Bélgica, Paul Luca Jaehnchen de Alemania, Douglas Ducatti Schmidt de Brasil y Cacilia Marie Marsault de Francia.

Es de destacar que el Rotary Club Río Grande es pionero en el intercambio estudiantil ya que se integró a esta actividad desde el 1993 y, hasta el momento, son más de 100 los alumnos riograndenses que han participado de esta experiencia.

Por su parte, los alumnos que participan del programa rotario llevan adelante diversas actividades culturales y solidarias, siendo las próximas programadas el participar, los días 5 y 6 de octubre, de la Feria de las Colectividades Extranjeras, experiencia que el RC Río Grande repetirá por cuarta vez; y el sábado 19 de octubre estarán realizando una Campaña de Prevención de Cáncer de Mama en el centro de la ciudad repartiendo folletería alusiva y lazos de color rosa con el que se identifica esta campaña.

Durante el almuerzo, Carlos Cabral y Miguel Vázquez, recibieron el diploma y el pin que los distingue como Socios Paul Harris, lo cual constituye una expresión de agradecimiento a aquellas personas que han realizado un aporte a La Fundación Rotaria de RI.

Participaron del acto, integrantes del Rotary Club Río Grande, quienes estuvieron acompañados por los jóvenes participantes del programa junto a sus familias anfitrionas, jóvenes Rotex -estudiantes que ya han participado del Programa de Intercambio y siguen compartiendo las actividades del Club para acompañar a los participantes actuales y futuros-, sumándose también familias cuyos hijos están interesados en conocer un poco más de esta experiencia que siempre es enriquecedora para los jóvenes que ingresan a este Programa.