Breves
La presentación de del Ciclo de debates 2017 para a la Construcción de Políticas Públicas se realizó el pasado 31 de marzo en el Comité Local Río Grande.
La presentación de del Ciclo de debates 2017 para a la Construcción de Políticas Públicas se realizó el pasado 31 de marzo en el Comité Local Río Grande.

El radicalismo inicia hoy el ‘Ciclo de Debate 2017’ de Construcción de Políticas Públicas

La Unión Cívica Radical inicia este viernes el ciclo de debate a partir de las 18 horas en las instalaciones del Comité Local de Río Grande y en el Comité de la ciudad de Ushuaia hará lo propio el día miércoles 12 de abril. Los encuentros tendrán una periodicidad de uno por mes. “La promoción del debate dentro de la casa radical, viene a materializar uno de los principios de la Unión Cívica Radical en su búsqueda del bien común”, resaltó el militante radical Ricardo Uribe.

La presentación de del Ciclo de debates 2017 para a la Construcción de Políticas Públicas se realizó el pasado 31 de marzo en el Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical, con la bienvenida de su presidente Carlos Guevara y palabras de la vicepresidente de la Convención de la UCR Carolina Osta; el Vocal del Comité Local UCR Ushuaia Jorge Giménez y de Fermín Randón Salgado.

Estuvieron presentes en dicha presentación el legislador y presidente del Bloque UCR del Poder Legislativo de Tierra del Fuego Pablo Blanco, la legisladora y vicepresidenta II del Poder Legislativo de Tierra del Fuego Liliana Martínez Allende; el concejal Paulino Rossi y la presidente del Comité Local Ushuaia, Norma Mansilla, además de referentes de distintos sectores del partido, incluida la Juventud Radical. El maestro de ceremonia fue Ricardo Segundo Uribe.

“El Comité Río Grande de la UCR les da la bienvenida al acto de presentación del Ciclo de debates 2017 tendiente a la  Construcción de Políticas Públicas”, dijo Uribe y explicó que “planteamos el presente ciclo de debates 2017 como una secuencia de temas a debatir en el presente año en instalaciones de los Comités de Río Grande y Ushuaia como herramienta política al servicio de la gestión de la Unión Cívica Radical en su construcción de políticas públicas”.

“La promoción del debate dentro de la casa Radical, viene a materializar uno de los principios de la Unión Cívica Radical en su búsqueda del bien común”, resaltó el militante radical.

Uribe resaltó que “este ciclo de debates tiene como eje central  la Gestión Pública desde la perspectiva de la UCR y su objetivo es el de pensar y construir políticas públicas desde las iniciativas que se operan en el seno de la sociedad de Tierra del Fuego”.

“La construcción colectiva que presume el debate, nos otorga herramientas insustituibles a la hora de tomar decisiones que nos involucran a todos los radicales. El debate le abre las puertas a la perspectiva individual, que enriquece y otorga un crecimiento exponencial  para el diseño de políticas públicas. Siempre pensando en el desarrollo de la provincia  pero también considerando las particularidades de cada una de sus localidades”.

En este punto dijo que “el ciclo de debate dará inicio el día viernes 7 de abril a partir de las 18 horas en estas mismas instalaciones del Comité Local y en el Comité de la ciudad de Ushuaia el día miércoles 12 de abril de 2017. Los encuentros tendrán una periodicidad de uno por mes”.

 

Un partido comprometido con las políticas públicas

 

La legisladora Liliana Martínez Allende recordó que “cuando nosotros hacíamos la campaña para la interna partidaria, nos comprometíamos con nuestros afiliados a trabajar no solamente para tener una linda casa como la que tenemos, sino también dotarla de contenido”.

Agregó que “luego nos encontró el fin de año y ahora estamos comenzando en el mes de abril comenzando con diferentes charlas que tengan que ver con políticas públicas de las que por supuesto están encargados diferentes correligionarios que quieren trabajar en el partido si bien algunos de ellos ya están jubilados y otros están en actividad, pero la verdad es que todos tienen mucho que aportar de sus experiencias y lo quieren hacer”.

En ese sentido la parlamentaria radical explicó que “estas charlas la queremos desarrollar todos los meses, tanto en Río Grande como en Ushuaia para comenzar con estos seminarios de políticas públicas”.

Por su parte el presidente del Comité Local de la UCR, Carlos Guevara, destacó estos seminarios y recordó que la presentación de estos se realizó el pasado 31 de marzo, en homenaje al doctor Raúl Alfonsín en el octavo año de su fallecimiento.

“Estos seminarios están abiertos a toda la comunidad y es por eso que preparamos nuestra sede para que todos los que quieran puedan participar”.

En ese punto también recordó que “nosotros en la campaña interna dijimos que este iba a ser un Comité Abierto al pueblo y lo estamos haciendo con la participación de distintos sectores y asociaciones de la sociedad civil que se acercan a utilizar nuestro espacio y estamos muy contentos porque es un partido de la comunidad y al servicio de la gente como debe ser”.

Entendió que “estos seminarios son más que importantes porque se tratan temas de políticas públicas y pueden venir todos los que quieran y voy a pedir que se tenga respecto absoluto por todas las opiniones porque el debate serio siempre es muy bueno y sano para la democracia”.

En tanto la doctora Carolina Osta, vicepresidente de la Convención de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego destacó que “esta es una iniciativa de las autoridades del partido con el impulso de Ricardo Uribe y creo que este ciclo de conferencias que durará todo el año, jerarquiza a la Unión Cívica Radical del que somos parte”.

Compartió que “la idea es empezar a generar ideas y a su vez dejar un mensaje fuerte a la militancia de que se pueden concebir políticas públicas para ser llevadas a toda la población por parte del gobierno, de los dirigentes; es decir, generar desde las bases lo que después van a ser acciones desplegadas por el Estado hacia la comunidad”.